Niños | Información útil de los pequeños a partir de los 3 años

Niños | Información útil de los pequeños a partir de los 3 años


Esta sección esta dedicada a las madres de niños a partir de los 3 años de edad. Una etapa sin duda maravillosa, pero con mucho que aprender como mamá

Los niños son individuos que atraviesan distintas etapas en las que carecen de autonomía; es decir, todavía no han llegado a su máximo nivel de crecimiento y madurez. Formalmente, se utiliza el término para referirse a quienes se encuentran en cualquier estadio entre el nacimiento y la pubertad.

En esta sección nos concentraremos en el período que comienza a los tres años, cuando ya tu hijo sabe hablar, caminar y no para de hacer preguntas. Suelen ser criaturas muy inquietas, capaces de aprender el arte del comportamiento socialmente aceptado y hasta de manejar equipos de última tecnología, como computadores.

Los niños están llenos de sueños e ilusiones

Los pequeños aprenden jugando, les gusta dibujar, tocar y construir, de modo que se instruyen y entretienen simultáneamente. En MAMAS360 te daremos la mayor cantidad de herramientas posibles para que tu hijo crezca de manera armónica y feliz. Aquí encontrarás ideas para:

  • Controlar berrinches. ¿Te desquicia que tu hijo arme pataletas? Hay formas interesantes de distracción.
  • Entenderlos. Los pequeños cuando están sanos son ruidosos y alborotadores. Pero, también hay que enseñarles a ser ordenados y obedientes.
  • Controlar el insomnio. Este terrible flagelo también puede atacar a tu hijo. Consulta algunas ideas para superarlo.
  • Disfrutar la Navidad. Una época de fiestas e intercambios de regalos, que también puedes aprovechar para transmitirles principios y valores.

María Montessori, la gran educadora, dijo: “Siembra en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan... Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”. ¿Sabías que esta es la etapa perfecta para motivarlos a la lectura leyéndoles cuentos? Sigue nuestras publicaciones con tips, consejos y recomendaciones útiles para las madres.