Los terribles dos años | Una etapa difícil pero divertida

Los terribles dos años, sinónimo de pataletas o rabietas, conoce aquí cómo hacer llevadera esta corta pero divertida crisis con mucha paciencia y atino

Todos hemos escuchado sobre los terribles dos años, a esta temprana edad los seres humanos no somos capaces de comunicarnos de manera efectiva. Llegar a esta edad implica para nuestros niños conocimiento de nuevas habilidades junto con independencia, cambios de humor, berrinches y rabietas.

Es importante recordar que estas rabietas son pasajeras y que nuestra paciencia es determinante en la crianza de nuestros hijos

A los dos años nuestros pequeños se han apropiado de la palabra "no", se consideran autónomos y quieren imponer su voluntad. Ellos no saben lo que quieren, pero lo quieren ya, así puede resumirse la conducta de nuestros hijos de dos años. 

¿En qué consiste la crisis de esta etapa?

La crisis de esta etapa es buena, porque nos ayuda a descubrir la autonomía que han desarrollado nuestros hijos. En este periodo nuestro pequeño empieza a diferenciarse de sus padres y debemos acompañar sus ideas para evitar los choques.

Debemos vivir esta etapa con nuestros hijos sin el temor del peso de las miradas cuando aparece un arrebato. Si tu niño está atravesando los terribles dos años no hay que desesperarse, está integrándose a la sociedad a través de la supervivencia. El mal comportamiento puede comenzar acá.

Como padres debemos tratar de moldear su carácter de manera disciplinada y con buenos modales para superar malos ratos. Negarse a recibir las órdenes del adulto o molestarse por cosas que parecen tonterías son las comunes de esta etapa.

Los terribles dos años - mamas360 - Paciencia

Consejos para lidiar con los terribles dos años

A continuación hemos recopilado un conjunto de recomendaciones y consejos para que puedas desarticular los constantes episodios de esta particular etapa.

Ignóralo por un rato

Trata de no dar importancia a la pataleta que está atravesando tu niño, no busques calmarlo, ni gritarle, ni pegarle. Ignorarlo por un rato puede desarticular su mal comportamiento o deseos de llamar la atención erróneamente.

 

Manténte en calma con los terribles dos años

Respira, y aunque a veces es difícil, evita discutir o manifestar enojo. Mantén la calma, debes demostrar quien tiene el control

“Aislarlo” casi siempre resulta

Coloca al niño en un espacio aislado mientras persista la rabieta hasta que se tranquilice. Déjalo solo por un rato, vigilándolo siempre por momentos.

No accedas a sus deseos - Los terribles dos años

Muchas veces algunas de las rabietas son por deseos no cumplidos. Por ningún motivo accedas a sus caprichos.

Explícale por qué no aceptas su conducta

Cuando el niño culmine con su rabieta, abrázalo, háblale y míralo a los ojos. Dile que lo amas pero que no puedes permitir este comportamiento.

A pesar de lo difícil que pueden resultar los dos años, es una de las etapas más hermosas del bebé. En esta etapa descubrimos su capacidad de decisión, así como, su manera de interactuar con su entorno de manera afectiva

Usemos "los terribles dos años" para llenarnos de paciencia y afrontar cada reto de la mejor manera.

"Los niños no recuerdan lo que tratas de enseñarles. Recuerdan lo que eres" - Jim Henson - creador y productor de The Muppets

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario