Educación bebés | Recomendaciones para guiar a los bebés

Educación bebés - recomendaciones - Mamás360


Educación bebés, conjunto de recomendaciones, consejos y tips para ponerlo en práctica cuando los hijos son muy pequeños


Ver esas pequeñitas personas en tus brazos, hace que se remuevan una serie de sentimientos. Incluso, reconoces que no puedes evitar querer darles siempre lo que piden. No obstante, la educación bebés, debe ser dada desde ese momento en el que se consolida una comunicación entre madre e hijo. Es cuando se establecen normativas, para que desde pequeño comprenda que hay parámetros y que debe cumplirlos.

Aunque el lenguaje que utilizan los bebés, es totalmente diferente al de los más grandes, es posible lograr que modelen sus hábitos, a medida que van creciendo. Seguro que has escuchado: ¡Es un bebé, el no entiende!, pero es un mito mal infundado. Desde los dos meses de edad, ellos exploran y van recopilando cada experiencia en su pequeño cerebro.

¿Cómo influye la educación de los bebés en su desarrollo?

Los bebés pueden ser comparados con una página en blanco. Ellos no saben nada del mundo y se debe llenar con contenido adecuado y que le de valor agregado a su historia. Tienen habilidades innatas que les permite diferenciar los objetos, colores, tamaños y formas. Se comunican a través del llanto y exploran mediante los sonidos.

Tú eres su primer maestro y debes demostrarle cariño, respeto y atención. Ese ser tan pequeño depende netamente de ti como madre, incluso, su comportamiento se puede ver afectado por las experiencias que se le ofrecen en esta etapa.

Educación bebés | ¿A qué se debe estar atento?

Aunque tu pequeño aún no cumpla los tres meses, tiene su personalidad y preferencias. A lo que se debe prestar especial atención, es a lo que realmente necesita, así como, a las habilidades que demuestra.

Algunos bebés son más hiperactivos que otros, pero no entres en pánico. Obsérvalo y seguro te demostrarán, cuándo están cansados, si tienen hambre o si simplemente quieren tomar una siesta.

¿Cómo lo haces? Algunos evitan tener contacto visual, se frotan los ojos, escupen, gritan o tosen. No todas esas acciones son señales de malcriadez y si estás al tanto de ello, puedes detectar lo que requiere para evitar las rabietas. En mamas360, estamos deseosos de que veas todos los tópicos que te guiaran en este proceso.

"La mejor enseñanza es la que utiliza la menos cantidad de palabras necesarias para la tarea" - María Montessori  - Médica y educadora italiana