Mascotas | Recomendaciones para cuidar, jugar y convivir

Mascotas | Recomendaciones para cuidar, jugar y convivir | mamas360


Mascotas, amigos fieles. Ellos merecen toda la atención. ¿Pero qué pasa cuando hay animales y niños en casa? Encuentra acá lo que necesitas saber


Las mascotas, son un valor agregado a la vida de cualquier amante de los animales. La variedad de especies domésticas aportan cariño, compañía y resguardo a las personas. En los niños, tiene un efecto positivo, puesto que les ayuda a aliviar ansiedades, miedos, a relacionarse, a cuidar y respetar a los seres vivos.

Este miembro de la familia, puede estar por muchos años acompañando cada etapa del pequeño. Por ejemplo: los perros, tienen un promedio de vida de 10 a 15 años, los gatos 12 y las aves 6 años aproximadamente.

A las mascotas además de darles amor, hay que cuidarlas

Por ser animales domésticos, estos no pueden cuidarse por sí solos. Dependen de sus dueños para alimentarse, estar limpios y sanos. Una mascota no es un juguete, es una responsabilidad, lo que es ideal para enseñarles a los niños la importancia de tratar bien a los mismos.

Perder una mascota, es un golpe muy duro para todos los miembros de la familia, pero en este caso, le ayuda a comprender a los niños el valor de la vida y a superar el duelo. El apoyo y la comprensión de los demás es clave en este punto. Le enseña, además, a sentir empatía por los demás.

El amor y la enseñanza es de parte y parte

No solo la mascota aprende trucos o a comportarse como el dueño quiere, también los humanos entienden la conducta de los animales y a ver los cambios de humor de acuerdo con cada estímulo. Por ejemplo: cuando llega un nuevo miembro de la familia, hay que ayudar al animal a sobrellevar y a interactuar con el bebé.

En algunos casos, la mascota se siente tan identificada con el pequeño, que puede celarlo de la madre, por lo que es recomendable prestar atención a los detalles y atender la situación a tiempo.

Según la especie que se elija, se tienen que aplicar ciertas estrategias de cuidado. Por ejemplo: si es un conejo, su alimentación no puede basarse en caramelos o comida casera. En el caso de los perros, gatos u otros, también requieren del aporte nutricional diario para sustentarlos en su desarrollo. 

Recuerda que es indispensable llevarlos al veterinario. ¿Te parece demasiado? No te angusties. En MAMAS360 hemos preparado una amplia variedad de temas relacionados a este ámbito, para que tengas referencia precisa de, lo que se debe o no hacer, a la hora de llevar una mascota a casa.