Mascotas e hijos | Tips para una maravillosa convivencia

¿Necesitas ayuda con tus mascotas e hijos? Aquí los mejores consejos que te guiarán a conseguir una maravillosa convivencia entre mascotas y niños

Mascotas e hijos suelen ser los integrantes más consentidos de nuestra familia. No obstante, la relación entre ellos puede llegar a inquietar e inclusive angustiar a algunos padres. Por lo tanto, es común que muchos progenitores no sepan cómo conducir el trato entre sus niños y las mascotas.

Muchos padres temen por la seguridad de sus infantes ante una mascota, generando ansiedad en el núcleo familiar. Despejar definitivamente todas las dudas acerca de la convivencia mascotas e hijos, es una tarea que corresponde a los padres. A continuación, te guiaremos de forma sencilla para conducir de manera armónica, este vínculo entre niños y mascotas.

¿Qué debo conocer de una relación mascotas e hijos?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que un animal es un ser vivo que necesita de nuestra atención. Ellos requieren cumplir necesidades como: alimento, aseo, refugio, afecto, etc. Por lo tanto, una mascota como nuestros hijos comparten mucho en común pues ambos requieren, en mayor o menor medida, de nuestro cuidado.

Las relaciones entre ellos, suelen ser más estrechas, y por lo general, llegan a ser grandes compañeros

Aunque existen muchas mentiras y verdades acerca de los lazos que se crean entre los animales domésticos con los niños, lo cierto es que hay más beneficios que daños.

¿Cómo afecta la salud de mis hijos el tener mascotas?

Se ha demostrado que aquellos niños que crecen en contacto con mascotas presentan una reducción considerable de enfermedades. Entre ellas se encuentran la hipersensibilidad a los epitelios animales o conocida también como alergia a la caspa de animales.

El ser humano al ser expuesto a temprana edad a estos tipos de factores desencadenantes de alergias, logra fortalecer su sistema inmunitario. Sin embargo, debemos asegurarnos de cumplir con las medidas de control veterinario e higiene. Esto con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades por parte de las mascotas a nuestros hijos.

Mascotas e hijos - mamás360 - HogarClaves de una convivencia maravillosa entre mascotas e hijos

Si deseas mejorar la convivencia de tus mascotas e hijos ten en consideración los siguientes tips:

Acercamiento

Ya sea el niño o la mascota, el nuevo miembro de la familia, debes propiciar los primeros contactos. Todo ello, con el fin de que comprendan que es uno más de la familia.

Respeto

Enseñar al niño el respeto por el espacio y descanso de nuestra mascota.

Cuidado de nuestras mascotas

Asignar tareas al niño para el cuidado de la mascota (alimento, aseo, paseo, etc.).

"Los animales son sensibles, inteligentes, divertidos y entretenidos. Debemos cuidarles al igual que hacemos con los niños" - Michael Morpurgo - libretista conocido por novelas infantiles

Por último, si queremos garantizar una maravillosa armonía entre mascotas e hijos es importante establecer normas y reglas. Dichas pautas deben estar fundadas en el respeto y cariño a nuestros fieles compañeros.

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario