Beneficios de las mascotas en el hogar

¿Qué beneficios tienen las mascotas en nuestro entorno? Los animales desempeñan un papel importante en la vida de muchas personas. Te explicamos las razones

Los beneficios de las mascotas según varios estudios, son innumerables. Por un lado, los pequeños encuentran un gran amigo y afianzan el valor de la responsabilidad. Por otro lado, las personas se enferman con menos frecuencia y evitan caer en depresión. Quizás se deba al lazo de amor que el animal forma alrededor del dueño, siendo este incapaz de rechazar.

Cuanto mejor comprendas el vínculo humano-animal, más logras usarlo a favor de tu bienestar

Este artículo resume lo que se sabe sobre cómo los animales ayudan a mejorar la salud de muchos.

Conoce los beneficios de las mascotas

Quizás, creas que los animales no entienden el lenguaje humano y que no tiene sentido hablar con ellos. Sin embargo, sus gestos demuestran que son muy buenos en esto. Hasta notan algún cambio en tu proceder, respetando en ocasiones tu estado de ánimo.

Tener una mascota significa que te involucras en una rutina diaria. Proporcionan muchas oportunidades de calmarte cuando las cuidas, duermes más, disminuyes la presión arterial y el ritmo cardíaco. Tener a alguien que te espera, recibiéndote con amor, ansiando que le des cariño; definitivamente, no te volverás a sentir en soledad.

Los perros, por ejemplo, tienen una habilidad especial, análisis realizados han comprobado que logran divisar o detectar cambios en las personas que padecen ciertas enfermedades. Así que, son buenos compañeros para quienes padecen afecciones peligrosas, como:

  • Epilepsia. Visualizan el aura que aparece antes de un ataque y guían a su dueño a un lugar seguro.
  • Parkinson. En ocasiones, el afectado siente que sus pies se congelan, haciendo que se caiga. Los perros están entrenados para notar esta anomalía, deteniendo la congelación, simplemente tocando la zona. La ciencia no ha logrado una explicación al respecto, pero aun así, funciona.
  • Diabetes. Logran detectar niveles bajos de azúcar en la sangre, alertando a tiempo al afectado cuando esto sucede.

Todos los dueños de estos animales son conscientes de que les traen felicidad. Tienen un amigo leal, un compañero y alguien a quien abrazar al final del día.

"La mascota debe ser querida y aceptada por todos los miembros de la familia quienes deben tener claro que le desean, que le van a cuidar y que no van a utilizar conductas no apropiadas en él" - Experto Animal.com -

Beneficios de las mascotas - en el hogar - Mamás360

¿Son beneficiosas las mascotas en la vida de los niños?

Una gran cantidad de niños ansían tener una mascota. No obstante, la participación de los padres es necesaria con el objeto de orientar a que sea una experiencia positiva. Un pequeño que aprende a cuidar a un animal, logra obtener una capacitación invaluable en la interacción con el entorno.

Las relaciones positivas con estos seres vivos pueden ayudar en adquirir confianza. Además, incentiva el desarrollo de la comunicación no verbal, la compasión y la empatía. Son receptores seguros de secretos y pensamientos privados. Los niños, a menudo, hablan con ellos, como hacen con sus animales de peluche.

Lo importante a reseñar es que debe haber mucha paciencia, invertir tiempo y esfuerzo. Sin embargo, compartir el hogar con estos animalitos tiene su recompensa: el amor incondicional mientras tenga vida. Vale la pena.

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario