Las Mascotas | Enseña a tu hijo a cuidarla correctamente

¿Pensando en las mascotas para tus hijos? Entonces es preciso que le expliques la responsabilidad que conlleva. ¿Confundida? Te ayudamos en el proceso

Traer mascotas a tu entorno familiar es una excelente manera de enseñar a tus hijos a ser responsables. Tendrán en cuenta el trabajo y la dedicación que implica cuidarla. Si los incluyes en la rutina diaria, aprenden que amar a otra criatura es mucho más que jugar con ella en ocasiones. Un animalito depende de la gente por la comida, refugio y atención completa.

Cuando adoptas una mascota, es posible que los pequeños no siempre realicen el trabajo de cuidarlo de manera constante. Así que prepárate, porque debes estar dispuesta a hacerlo, finalmente, la responsabilidad es tuya. Sin embargo, no decaigas, debido a que es factible inculcarle a tu niño a ser solidario con algo importante.

¿Cómo enseñarles a los pequeños a cuidar de las mascotas?

A todos los niños les encanta tener su propia mascota. Pero hacer que realmente la cuiden, alimenten y limpien, resulta en ocasiones difícil. El primer paso es elegir un animalito que sea adecuado para la edad de tu hijo. Si es pequeño, como de 4 años, seguramente no podrá atender a un canino grande. Quizás, le iría mejor con un perro miniatura o un gatito.

A esa edad tan temprana, todavía está aprendiendo lo básico por sí mismo. Por lo que tratar de enseñarle cómo cuidar de un ser vivo, puede ser demasiado. Por ejemplo, hacer que un chiquillo limpie la caja de arena del gato es bastante peligroso. Ellos se meten los dedos en la boca o en los ojos. Por lo que sería mejor asignar este trabajo a un niño mayor.

Un buen ejemplo de una responsabilidad sin riesgos, sería darle agua fresca todos los días

No obstante, debes asegurarte de no abrumar a tu hijo, porque es posible que tenga algún efecto negativo. Recuerda, la cantidad de actividades relacionadas con las mascotas, debe crecer con tu hijo.

Relación-Las mascotas-Mamás360

¿Qué hacer para que el perro esté bien cuidado?

Tener una mascota es gratificante, y cuidarla no tiene por qué ser agotador. Es esencial que tu hijo entienda el hecho de asumir como equipo esa actividad. Desde el control con el veterinario hasta el jugar con ellas, es preciso que comprenda el desafío. A continuación, algunos consejos:

  • Asegúrate de que la desean. Determina si puedes atenderla adecuadamente. Si bien las mascotas son adiciones cariñosas a tu hogar, no siempre son fáciles de manejar. Todas requieren tiempo, dinero y amor, además de las necesidades específicas de cada animal y raza. Deben quererla, no solo ese día, sino a largo plazo.
  • Prepara tu casa. Los perros y gatos, suelen meterse en problemas si no creas fronteras o espacios seguros. Toma nota de las aberturas por las que podría escapar accidentalmente. Asegúrate de que puedas mantener los alimentos fuera de su alcance e involucra a los chicos en esta actividad.

"Tener una mascota en casa puede ser beneficioso para el desarrollo de los niños, de hecho, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, desarrolla buenos hábitos como la responsabilidad y la empatía, fortalece la personalidad y mejora el estado de ánimo" - Experto Animal.com -

El amor es de lo que se trata la relación con tu mascota. Los perros, en particular, te devuelven un montón de cariño y seguro obtienes una muy buena oferta con este arreglo. Todo lo que piden a cambio es comida, refugio y atención.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario