Octavo mes del bebé | Curiosidad y exploración

El octavo mes del bebé viene cargado de cambios y nuevas experiencias. Aprende con nosotros a entender mejor a tu pequeño en esta etapa

Sin lugar a dudas, el octavo mes del bebé es crucial para su desarrollo. Pues ya no es el infante recién nacido que demandaba horas de canto, abrazos y mimos. Ahora es un niño con todas las ganas de experimentar los rincones del hogar. Así como también, los sabores y las sensaciones que su entorno le muestra.

Todos los bebés a partir de los 8 meses comienzan a mostrar cambios. En esta etapa sienten lo que se conoce como "angustia por separación" o llamado también "mamitis"

Para empezar, deberás recargar todas las energías y, por supuesto, multiplicar la paciencia. Cuidarlo en este momento, en el que se intensifica su comportamiento inquieto y explorador, es un verdadero reto. No obstante, en la medida que lo entiendas, podrás actuar correctamente y atenderlo con mucho amor.

¿Qué sucede cuando llega el octavo mes del bebé?

Cada vez que tu pequeño cumple un mes podrás notar cambios leves. Pero el octavo mes es el que tiene más transformaciones en su comportamiento. Especialmente porque empieza a desarrollar su independencia físico – motora, ejerce fuerza tanto en sus manitos como en sus piernas.

Además, utiliza sus deditos para sujetar los juguetes, experimenta diferentes sensaciones, gatea por la casa, entre otras acciones que maravillan y enternecen a cualquiera, mucho más a sus padres.

Para estimularlo, no hace falta que estés encima de él todo el día. Por el contrario, puedes acondicionar un lugar especial de su habitación para que tenga la oportunidad de explorar y curiosear. De hecho, sería bueno que colocaras juegos de construcción (cubos), objetos de distintas texturas o colores. Igualmente, poner juguetes musicales, como pianos infantiles, entre otros.

El octavo mes del bebé | Correcta alimentación

Este es un aspecto que a muchos padres les preocupa. Principalmente, porque tendrán que introducir más variedad de alimentos al menú del bebé. También se conoce este proceso como alimentación complementaria.

En la medida que el niño desee probar cosas distintas al tetero, deberás hacerlo poco a poco. Por supuesto, teniendo en cuenta su preferencia, puedes empezar con cereales, papillas de frutas, yogurt, compotas, jugos y demás opciones nutritivas.

Otros de los alimentos que le hacen muy bien a los niños de ocho meses es el pescado y el pollo. Como es de notarse, estas comidas son muy diferentes al biberón. Así que conviene darles a probar pocas cantidades y acompañados de verduras picadas.

Octavo mes - mamas360 - bebé comiendo

Berrinches y sueños nocturnos en el octavo mes | ¿Qué hacer? 

Por lo general, a los niños de ocho meses se les dificulta dormir. Bien sea por problemas de sueño o porque desean seguir jugando y explorando el mundo a su alrededor.

Sin embargo, si este es tu caso, intenta favorecer su sueño nocturno enseñándole una rutina hasta que se habitué. Es normal que los primeros días haga una rabieta, pero con paciencia y cariño puedes calmarlo. Una sugerencia podría ser leerle un cuento.

Aunque para muchas madres es difícil separarse de sus bebés por horas, normalmente por motivos laborales, esta es la etapa donde se debe evaluar llevarlo a un jardín de infancia, maternal u hogar de cuidado diario 

En pocas palabras, el octavo mes de tu bebé está lleno de aventuras y de descubrimiento. Tanto tú como él están aprendiendo cosas nuevas. Por esa razón, refuerza positivamente su aprendizaje para que desarrolle aún más sus habilidades físicas y afectivas.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario