Juguetes | ¿Cómo elegir el apropiado para mi hijo?

Los juguetes pueden ser motivo de alegría, aprendizaje o la causa del mal comportamiento de nuestros hijos. Aprende aquí cómo elegirlos adecuadamente

Los juguetes pueden motivar a la alegría, el aprendizaje o, por el contrario, el mal comportamiento de nuestros hijos. Tal vez no lo notemos, pero la inofensiva muñeca, el camión de bomberos o el juego de mesa, ejercen una gran influencia sobre ellos.

El estímulo de su creatividad, así como el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas, son parte de los beneficios que estos pueden aportar. Sabemos que quieres lo mejor para tu hijo, por ello, acá te enseñamos cómo escogerlos apropiadamente.

"Los niños tienen que jugar con herramientas y juegos, dibujar y construir; tienen que sentir más emociones y no tantas preocupaciones por problemas de su tiempo" - William Penn - filósofo inglés

¿Qué tener en cuenta al seleccionar los juguetes?

Seleccionar el juguete adecuado no es una tarea difícil. Sin embargo, es posible que cometamos errores al no saber cómo hacerlo. Ello generalmente ocurre por una de dos razones: tenemos expectativas muy altas o no le damos la debida importancia.

Y es que no podemos pensar que los juguetes harán que nuestros hijos se conviertan en genios. Pero tampoco debemos ignorar la influencia que estos tienen en su desarrollo cognitivo.

De manera que, la clave es encontrar un punto intermedio, que nos permita garantizar su bienestar. Para lograrlo, es recomendable guiarnos por los siguientes aspectos:

Edad

Tener presente este criterio es más trascendental de lo que se cree. Cada juego está pensado para cumplir determinadas expectativas y permitir el desarrollo de ciertas habilidades. Si el niño no lo comprende o no está en capacidad de ponerlo en práctica, lo expondremos al fracaso.

Seguridad

Es necesario observar la calidad del producto, así como también, asegurarnos de que no exista riesgo de asfixia por atragantamiento. En este sentido, cuanto más pequeño sea el niño, más grandes deberán ser las piezas con las que juegue.

Aprendizaje

El juego es una de las formas más efectivas de impartir educación a los niños. Especialmente durante las edades tempranas, las actividades lúdicas serán nuestras mejores aliadas para enseñarles los colores básicos, números y animales.

Personalidad

Es posible que tu hijo sea hiperactivo, o tal vez, es el más tímido de su grupo. Seleccionar el juguete adecuado, puede ayudarle a socializar, mejorar su conducta e, incluso, a equilibrar su autoestima.

Juguetes - mamás360 - Edad

Pide la opinión de tu hijo

Un elemento que no podemos pasar por alto, es la opinión de nuestros hijos. No basta con elegir el juego más idóneo según su edad, seguridad, personalidad y necesidades de aprendizaje. Estos son excelentes indicadores, pero serán insuficientes si nos llevan a escoger un producto que no sea atractivo para ellos.

No podemos olvidar que el juego debe ser una actividad voluntaria, fruto de la espontaneidad humana. Por lo tanto, es fundamental que escuchemos la opinión de nuestros pequeños. Si lo que queremos es hacerles un regalo sorpresa, igualmente debemos intentar descubrir cuál es el que más desean.

Tengamos presente que la niñez es una etapa sumamente prioritaria. No es conveniente forzar el entretenimiento ni restarle relevancia a la recreación

Al elegir los juguetes de tus hijos, piensa en lo que es mejor para ellos, solo así tomarás la decisión acertada. 

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario