Te compartimos las mejores y más fáciles recetas para embarazadas. En la dulce espera debes alimentarte con una dieta balanceada y saludable
La buena alimentación es un factor determinante en el desarrollo del embrión. Cuando se comen alimentos sanos y se combinan adecuadamente, la placenta obtiene los nutrientes necesarios para mantener los niveles metabólicos adecuados. Existen infinidad de recetas para embarazadas que hemos querido compartir para que logres esa armonía en esta etapa tan agradable, como lo es la gravidez.
Es preciso mencionar, que las mujeres embarazadas no pueden restringirse de muchos alimentos o hacer un plan hipocalórico. Por el contrario, deben conocer bien las propiedades de cada ingrediente para tener una variedad amplia, sin caer en los excesos. Existen cinco elementos indispensables, tales como: proteínas, hidratos de carbono, minerales, grasas y vitaminas.
Recetas para embarazadas | Opciones para evitar náuseas
¿Estás en la dulce espera y sientes náuseas? Tranquila, existen recetas para embarazadas que pueden…
Los frutos secos | Ideal para la embarazada
Los frutos secos pueden ser la mejor opción para merendar, conoce aquí todos los beneficios…
Buena alimentación en la gestación | Bebé más inteligente
¿Sabías que tú bebé tendrán una inteligencia proporcional a la buena alimentación que tú recibas en…
Alimentos indispensables durante el embarazo
Existe una serie de mitos alrededor de la alimentación de la embarazada. Algunas mujeres dicen que deben comer por dos personas y otras se limitan por no ganar demasiado peso. Cualquiera de los dos extremos, pueden generar déficit en el crecimiento del feto. Incluso, puede que aparezcan afecciones, tales como: diabetes gestacional, eclampsia, entre otras.
Una actividad tan simple como comer en la etapa del embarazo, también representa un reto. Esto debido a que los cambios hormonales pueden alterar la flora intestinal. Las náuseas, acidez, indigestión y otras, probablemente estén a la orden del día. ¿Sabes que puedes controlar esto con una buena alimentación?
En tal sentido, los hidratos de carbono, cumplen con la función energética, ayudando a la construcción de la masa muscular. Se encuentran en el arroz, cereales, legumbres y en algunas frutas.
Las proteínas, son esenciales para el crecimiento del bebé. Las madres embarazadas deben consumir, como mínimo, 80gr durante el día en los primeros tres meses de gestación. Para el segundo trimestre 100gr y en la etapa final 120gr. Los huevos, carnes, pescados y otros alimentos son los ideales.
En cuanto a las grasas, se debe tener especial atención en aquellas que aportan beneficios para el transporte de las vitaminas y la transformación de las hormonas. Son una fuente de energía, pero los excesos causan muchas comorbilidades.
Recetas embarazadas | Combinando los alimentos
Es probable que en esta etapa de la vida, no se sepan combinar adecuadamente las porciones ni los ingredientes. Es por ello que tenemos un temario con información certera de cómo lograrlo. Incluso, después del embarazo, comer sano ayudará a la lactancia materna y a recuperar la figura. ¡Aprende todo lo que necesitas con nuestros contenidos!