Buena alimentación en la gestación | Bebé más inteligente

¿Sabías que tú bebé tendrán una inteligencia proporcional a la buena alimentación que tú recibas en el embarazo? Si, ten en cuenta lo que debes de comer

El secreto para que un bebé pueda desarrollar con más facilidad su inteligencia es una buena alimentación. Y cuando se hace referencia a ese tema hay que destacar la necesidad de que este hábito comience desde la gestación, para que absorba la mayor cantidad de nutrientes que le favorecerá en su desarrollo.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista médica británica ‘The Lancet’, el consumo frecuente de pescado y mariscos durante el embarazo es la clave para que ese pequeño angelito crezca, además de sano y fuerte, muy inteligente. Por esta razón, vale la pena incluirlo en la dieta diaria de la futura mamá.

Sin embargo, hace contraste con otras investigaciones que apuntan a los daños que generan estos alimentos en el chiquitín

Ahora bien, los expertos encargados de realizar este análisis insisten en que los efectos colaterales que implican la ingesta de estas opciones sobre el desarrollo cerebral, no supera el increíble número de beneficios que tienen los componentes que están presentes en estos alimentos. 

El elemento que resalta de estos productos del mar es el Omega 3, el cual no se sintetiza en el organismo de forma natural y, por ende, debe ser incorporado en el régimen alimentario. Esto es un dato relevante porque el cerebro de los pequeños está compuesto en un 50% de lípidos. En consecuencia, la presencia de estos ácidos grasos es indispensable en el crecimiento temprano del feto.

Una buena alimentación para ti e inteligencia para él

Bajo este contexto, vale la pena conocer cuáles son los alimentos que no deben faltar en la dieta de mami para que el rey o reina de la casa sea más inteligente cuando llegue al mundo.

Huevo

La yema de este alimento contiene una sustancia llamada colina, que es una molécula que origina la acetilcolina. Este funciona como un neurotransmisor que participa en funciones como el control muscular y la memoria.

Además, forma una capa que envuelve la estructura nerviosa. Al ingerir huevo, este ayuda a mantener un peso apropiado, aporta vitamina D y favorece la prevención del cáncer de mama.

Remolacha

Es una verdura rica en nitrato, que se encarga de mejorar el flujo sanguíneo del bebé. Y para mami la remolacha también es muy buena, sobre todo, si presenta estreñimiento.

Carnes

Son una excelente fuente de hierro, aunque los médicos recomiendan ingerir otros vegetales verdes (como la coliflor) para obtener este nutriente. Las carnes como el hígado de res o de pollo también contienen una gran cantidad de este.

Frutas

Poseen todas las vitaminas que ambos requieren en este instante. Incluso, te ayudarán a calmar los antojos y te harán sentir fresca y sana. Entre las frutas más recomendadas en esta etapa se encuentran: fresas, papaya, manzana, ciruelas, plátanos y frutos secos.

"Los micronutrientes (vitaminas y minerales) ayudan a apoyar un embarazo saludable, a prevenir la anemia, a promover el crecimiento fetal y a garantizar que los bebés nazcan con un peso saludable" - unicef.org -

Evalúa junto a tu médico estas propuestas y elabora un plan perfecto para que ese retoñito sea todo un genio.

Buena alimentación - mamas360 - Comida sana

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario