Los sentidos del recién nacido | 5 Juegos para estimularlo

¿Tú bebé está aún muy pequeño? ¿Sabías que ya puedes jugar con él? Presta cuidado a los estímulos necesarios para desarrollar los sentidos del recién nacido

¿Estas iniciándote como madre? ¿Llevas algo menos de tres meses que tú hijo nació? Entonces si es así, debes comenzar a estimular los sentidos del recién nacido de manera oportuna.

El mejor modo de interactuar en este plano con tu crío es a través de sutiles y delicados juegos

Los sentidos de tu bebé recién nacido aún experimentan un proceso de desarrollo, que eventualmente se agudizará de manera natural. Sin embargo, el impulso que tu como madre le ofrezcas, será de gran ayuda. Si tiene menos de tres meses esta muy pequeñito aún y tiene muchas cosas que descubrir en su entorno. Por lo tanto, son los sentidos sus únicas y principales herramientas.

Juegos que estimulan los sentidos en recién nacido

En esta etapa, ya están tanto tú como él, ajustados a los cambios y acostumbrados a una rutina. Esto es motivo suficiente para tener tiempo para practicar juntos algunos juegos de inducción para sus sentidos.

Acá, te indicamos sin complicaciones, que solo usando algunos elementos de la cotidianidad combinados con los sentidos de tu pequeño hijo, podrás idear la forma más completa de estimulación. Lee con atención:

1. Mirar | Unos de los más importantes

La vista es de los órganos sensitivos más vitales en el ser humano. Su buen desarrollo es motivo suficiente para invitar a tu bebé a mirar todo lo que está en su entorno. Esto puede ser de una manera sencilla. Mantener contacto visual con él permanentemente, al tenerlo cerca de ti. Sonreírle y hablarle. Colocar objetos como móviles de muchos colores y formas en su cuna, lanzar burbujas de jabón para que las siga con la mirada.

2. Oír | El sentido más definido

Este sentido es uno de los más definidos al nacer. Y aunque, los bebés no escuchan asonancias de baja intensidad, pues su umbral de audición es de 40 a 50 decibeles mayor al del adulto promedio. Poseen la capacidad de reaccionar mucho más rápido a los sonidos a su alrededor.

Aprovecha para jugar a cantarle y hablarle de manera clara, coloca música estimulante como la creada para ellos, ejemplo: The happy song y mirá cómo reaccionan. Usar también sonajeros y campanillas es ideal.

Los sentidos - mamás360 - Tacto

3. Sentir | Es el más grande de todos 

El sentido de tacto al igual que los demás, permite conocer el mundo que los rodea, pero a través de sensaciones como, frío, calor, suavidad y otras tantas. Al jugar a besarlo y acariciarlo en sus pies, manitas, pancita y el resto de su cuerpo lo hará capaz de sentir ternura y así estrechar vínculos.

4. Saborear | El más delicado de los sentidos en un bebé

Aunque es aún un recién nacido y no podemos darle algunas cosas para alimentarlo. Es bueno que si ya tu bebé cumplió los 3 meses, acercarle a sus labios sabores distintos que le favorezcan el sentido del gusto. Un juego que será interesante tanto para él como para ti, sorprendiéndote al mirar sus expresiones por cada nuevo sabor que conozca.

5. Oler | Es con el cual reconoce a mamá

Y por último pero no el menos importante el sentido del olfato. Aproxímale diferentes frutas, vegetales y otros alimentos, a su pequeña y delicada nariz, justo en ese momento comienza el juego. El olfato al igual que el oído en los bebés viene muy desarrollado. Por ello, para reconocer a su madre el bebé se vale precisamente de este sentido.

"Los primeros años de la vida del niño sientan las bases de todo su crecimiento en el futuro" - Unicef.org -

Así que madres a jugar con sus pequeños y despertar en ellos esos sentidos tan necesarios para su crecimiento como un niño normal y sano. Y recuerda: Tú eres el artífice de ello, como principal motivadora en su desarrollo.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario