Canción que provoca risa en los bebés | The Happy Song

Existe una canción que provoca risa en los bebés. Conoce el estudio, sus artífices y los resultados de esa melodía que produce tal efecto en los pequeños

La influencia musical sobre la especie humana se remonta a la antigüedad. Estudios demuestran científicamente cómo afecta la música en los estados de ánimo y las respuestas emocionales en adultos.

Sin embargo, la música es un estímulo para obtener positivas respuestas en los niños. De ahí la importancia de la armonía y melodía en las fases del desarrollo infantil. Es así, como nace este estudio para crear The Happy Song: una canción que provoca risa en los bebés

Aquí queremos ahondar un poco en el caso de los pequeños del hogar. La información que se tiene en cuanto a los bebés es mucho menos detallada.  Los científicos han manifestado gran interés por los estudios que demuestran los efectos ventajosos de la música en los niños. Un grupo de investigadores han creado una canción que provoca risa en los bebés: “La Canción feliz” o “The Happy Song” en inglés.

"En cada niño se debería poner un cartel que dijera: tratar con cuidado, contiene sueños" - Mirko Badiale - italiano, filósofo y escritor de aforismos

La creación de la canción que provoca risa en los bebés

Su creación ha sido con la colaboración de más de dos mil familias del Reino Unido. Para el estudio se les pidió que nombraran los sonidos que provocaban alegrías a sus bebés. Increíblemente, los mejores ruidos fueron los estornudos, la risa de bebés, los sonidos de animales, y todos ellos han sido incluidos en la “Canción Feliz”

La canción feliz es una melodía bastante corta, dura aproximadamente dos minutos. Esta música lleva al bebé por un viaje sonoro de letras y sonidos divertidos estimulando sus sentidos. La intención es trasladarlo del cielo hasta el océano, en bicicleta, submarino e incluso un cohete. Una vez creada la canción, se quiso comprobar las reacciones infantiles.

The happy song - canción que provoca risa - Mammás360

Los acreditados científicos Caspar Addyman, Lauren Stewart y la cantante del grupo musical C&G Baby Club, Imogen Heap se unieron para este trabajo. De tal manera, decidieron tocar distintos fragmentos de la melodía a 25 niños. Deseaban determinar si preferían una en particular. Para su asombro una de las armonías causó más risas y saltos que el resto de las melodías.

Una canción que en tan solo 2 minutos y con melodías naturales produce risas en los bebés

Una vez seleccionadas las melodías que generaban más reacciones positivas procedieron a monitorear los movimientos de los bebés. Incluso, midieron hasta su ritmo cardíaco, pudiendo así profundizar en los sentimientos desde el punto de vista corporal. Lograron identificar cuando sentían realmente felicidad y alegría

¿Tienes un bebé en casa? Míralo feliz oyendo esta canción. Escúchala con tu bebé, y obsérvalo: le transmite emociones y lo relaja. Recuerda que está científicamente creada para hacerle sonreír. Juntos, al disfrutar de la canción, experimentarán alegría y mientras él se divierte, tú quizás te traslades a los mejores momentos de tu infancia.

Canal Youtube.com

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario