Lactancia Materna | ¿Qué alimentos consumir en esta etapa?

Muchas mamás se preguntan qué alimentos comer durante la lactancia materna, sin embargo, no es necesario que hagan grandes cambios. Entérate 

Como futura mamá seguro te preguntas ¿Qué alimentos comer durante la lactancia materna? Sin embargo, no existen importantes variaciones en la dieta de una mujer en dicha etapa. En tal caso, lo apropiado es llevar una balanceada y buena alimentación. De esta manera, el bebé se nutrirá correctamente y beberá una leche de mayor calidad para su pleno desarrollo.

Un bebé en crecimiento requiere un gran aporte nutricional, y es la madre quien cumple con tal exigencia. Por eso, bajo ningún motivo esta debe descuidar su alimentación. Por el contrario, ahora es cuando el pequeño necesita más cuidados. Sin duda, tanto él como ella disfrutarán los beneficios de una adecuada lactancia materna.  

Lo que debería consumir durante la lactancia materna

Para empezar, lo que los expertos recomiendan es que la madre se esfuerce por respetar una dieta balanceada. En ese sentido, se debe incluir alimentos de la pirámide alimentaria como cereales, vegetales, frutas, carnes, granos, carbohidratos. Ahora bien, lo que sí es cierto es que, adicionalmente a esto, es ideal comer más. Es decir, un mayor porcentaje calórico, como por ejemplo, unas quinientas calorías extras cada día.

Antes de planificar un programa calórico es preferible consultar con un médico de confianza. Otras de las cosas que se deben considerar es el consumo de mayor porción de frutas y verduras al día. Puede ser a través de jugos naturales sin azúcares añadidos o pasteurizados, también sopas o cremas caseras. Además, estos alimentos ofrecen un rico aporte de vitaminas y minerales que le hacen muy bien al niño.

Lactancia Materna - alimentos - Mamás360

Lactancia materna | Más alimentos que le hacen bien al pequeño

El pescado igualmente es primordial en esta etapa, dado a su riqueza en Omega 3 y grasas esenciales. Generalmente, estos nutrientes influyen positivamente en la formación del cerebro y todo su sistema nervioso. No obstante, es correcto evitar los productos enlatados, como el atún, incluso, el pez espada por su contenido de mercurio.

En cuanto a los cereales, la avena es el alimento estrella. Esta estimula la producción de leche materna por ser abundante en hierro. De la misma manera, el yogur, el queso, la leche desnatada y una mayor ingesta de agua son recomendables.

La ingesta de calorías puede variar de acuerdo con la frecuencia con la que se amamanta al niño, así como con el rendimiento físico y el peso de la madre

Como buenas mamás debemos recordar que los niños se nutren al darles pecho. Por lo tanto, el consumo de alcohol, cafeína y grasas trans deberían estar prohibidos. Especialmente porque una parte de estas sustancias terminará en la leche, desmejorando toda su calidad y nutrición. De hecho, los pequeños a pocos meses de nacidos no están preparados para digerirlos.

Amamantar es un precioso momento que solo tu bebé y tú pueden disfrutar. Por tal motivo, procura que se alimente muy bien mientras lo tomas en tus brazos. Al ver su carita inocente sabrás que lo estás haciendo excelente.

"Yo le doy mi pecho.

Él me da sus ojos.

Yo le doy mi leche.

Él me entrega el alma.

Yo le doy mis brazos.

Él pone en los míos su vida.

Y me convierto en diosa dadora de vida, de alimento y amor"...

- Anónimo -

slogan-Mamás360

1 Respuesta

  1. Avatar coaching nutricional Alcobendas
    He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente. Saludos

Agregar comentario