El Parto | ¿Sabías que existen 9 tipos?

El proceso del parto no siempre es igual para todas las mujeres. Conoce los tipos que existen en esta interesante publicación

La llegada de un bebé es el anhelo más profundo de una mujer embarazada. Apenas descubre la noticia de que en su vientre habita un regalo hermoso, comienza esa larga cuenta regresiva durante nueve meses. Pero ¿sabías que existen 9 tipos de parto? Te invitamos a que sigas leyendo este interesante artículo para que conozcas con detalle esta valiosa información.

El parto es el momento cumbre tanto para el niño como para la futura mamá

Tú pondrás todo el esfuerzo para recibirlo entre tus brazos y él seguirá el llamado de la naturaleza y responderá casi por instinto a su cuerpo, con el fin de salir a ese mundo donde le esperan un montón de cosas.

Junto con tu bebé, trabajarás en una labor espectacular que marcará el final de una etapa y el comienzo de otra historia llena de amor. Por esta razón, queremos contarte cuáles son las diferentes opciones que tienes para traer a tu hijo a tu hogar y estés preparada para esta ocasión especial.

Los 9 tipos de partos

El día en que nace el consentido de la casa, es como una cita a ciegas: no lo conoces y ya te sientes enamorada. En este sentido, es preciso que aprendas acerca de las diferentes formas de parir que existen:

Natural

El niño nace por vía vaginal. Por lo general, se confunde con el normal, pero en este no hay intervenciones externas, como la aplicación de oxitocina o la episiotomía. Se considera humanizado, porque la madre elige la manera en la que quiere parir y se respetan todas sus necesidades.

Normal

También nace por la vagina, con inicio espontáneo y presentación cefálica. Cuando se suscitan dificultades, es indispensable realizar la episiotomía. La mamá corre menos riesgos de sufrir hemorragias, puede tener un contacto rápido con el hijo y la recuperación es rápida.

En el agua

Mami es sumergida en una bañera llena de agua, que le cubre por encima del vientre. Generalmente, entra a la tina cuando ya alcanza 5 cm de dilatación cervical y siente fuertes contracciones.

En cuclillas

Sigue los pasos del natural, pero en una posición de cuclillas, lo que contribuye con la labor de parto gracias a la fuerza de gravedad.

Leboyer

Se lleva a cabo en un ambiente muy parecido al útero de la madre, con la intención de no causar estrés al pequeño angelito que pronto naceráLuces tenues, silencio absoluto y un entorno cálido, se adecuan para estos casos.

Fórceps

Es un instrumento que se emplea ante ciertas dificultades del parto. La incisión en el perineo es imprescindible y requiere del esfuerzo del médico y la mamá para ayudar al bebecito a salir.

Cesárea

Es una intervención quirúrgica que implica un corte en el abdomen. La recuperación es lenta y muchas mujeres sienten dolor postoperatorio.

El parto - 9 tipos - Mamás360

Humanizado

No se trata de un método, sino de una actitud. La mujer está empoderada en este instante y elige sus propias circunstancias. Es considerado como un proceso fisiológico normal, que usa las intervenciones en situaciones necesarias.

"Se considera que la mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino" - Wkipedia.org -

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario