Alimentos insustituibles en el embarazo

¿Mamá conoces los alimentos que debes consumir durante el embarazo? Descubre a continuación cómo alimentarte mejor en esta bella etapa de tu vida

Debes saber que consumir ciertos alimentos es vital para lograr un espléndido desarrollo de tu bebé antes del nacimiento. Ya no solo debes nutrirte a ti, sino también asegurar el sustento de tu amado pequeño. Además, cuidarte es uno de los aspectos más importantes de una gestación saludable. Especialmente, para evitar algún tipo de alergias, intolerancias o infecciones poco deseadas.

Normalmente, a una mujer embarazada se le recomienda ingerir un aproximado de 350 a 500 calorías más. Precisamente para asegurar los requerimientos nutricionales de ella y del bebé. Sin embargo, los alimentos deben ser completamente saludables, por supuesto, cero comidas chatarras, procesadas o muy azucaradas.

Recuerda que, aunque te antojes de muchas cosas ricas, no es conveniente que los satisfagas todos. Por el contrario, debes poner atención a lo que comes

Alimentos indispensables durante el embarazo

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a conocer los alimentos más recomendados durante la gestación. Generalmente, estos están basados en una dieta balanceada para que te alimentes de la mejor forma. ¡Échales un vistazo!

Cereales

Los cereales son alimentos imprescindibles, puesto que aportan mucha energía y fibra. Los cuales, son nutrientes muy buenos para evitar el estreñimiento y disfrutar de una digestión bastante agradable. Incluso, para prevenir esas molestas hemorroides que normalmente surgen en los últimos meses del embarazo. Generalmente, la avena, el arroz y la cebada son excelentes alternativas.

Aguacate

Este es uno de los vegetales que más aportan beneficios a las mujeres embarazadas. Básicamente, goza de todos los nutrientes necesarios, como vitaminas A, B, C, D y E. Igualmente, incorpora a la dieta muchos minerales esenciales como calcio, magnesio, hierro, selenio, yodo, zinc, entre otros. Finalmente, es una muy buena fuente de ácidos grasos y ácido fólico. Siendo este último, una sustancia tan elemental para el desarrollo del tubo neural del bebé.

Pescados y carnes

Estos alimentos poseen muchas proteínas y minerales, por tal motivo, se sugiere su ingesta. No obstante, respecto al pescado de espada o azul no es tan apropiado, en virtud de que contiene mercurio que no suele ser apto para el embarazo. Aun así, se puede consumir sardinas y salmón, los cuales son abundantes en Omega 3. Por otra parte, la mejor manera de cocinarlos es al vapor o a la plancha.

"Hasta un 75% de cada comida sirve para desarrollar el cerebro de tu bebé" - unicef.org - 

Otros alimentos que tampoco pueden faltar en la dieta

A continuación, se nombra un grupo de alimentos importantes que definitivamente no pueden faltar en la buena alimentación de una mujer embarazada.

Leche, yogurt o alimentos lácteos

Los productos lácteos son muy generosos desde el punto de vista nutricional, dado que poseen enormes porcentajes de calcio. En efecto, esta sustancia es muy buena para la estructura ósea del feto y la salud de la madre.

Alimentos insustituibles - embarazo - Mamás360

Mucha agua y frutas frescas

Mamá, sin agua no hay vida, por lo tanto, procura consumir bastante líquido durante el día. Si es posible alterna batidos de frutas, té e infusiones smoothies o las mismas frutas enteras. Referente a estas últimas, puedes elegir entre las fresas, las manzanas, la piña, el kiwi, los higos, el plátano. Asimismo, los melocotones, las ciruelas y los frutos secos.

Ahora que sabes qué alimentos comer mientras le das vida a tu bebé en tu maravilloso vientre, empieza de una vez a llevar una mejor alimentación. De ser así, tendrás en tus brazos a tu hijo desarrollado perfectamente y tú en óptimas condiciones. Principalmente, para dar inicio a la aventura de educarlo durante su crecimiento.

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario