Un padre decidió vencer los obstáculos para poder criar a su hija, se convirtió en su mayor motivación para ser mejor persona. Lee aquí su historia
La llegada del bebé significa un cambio en nuestras vidas, sobre todo porque descubrimos que es una gran motivación para ser mejores individuos. Esto fue lo que inspiró a Gates García, un hombre que a los 32 años sufría de sobrepeso. Él decidió resolver este problema de obesidad para tener la oportunidad de ver crecer a su pequeña.
Saber que sería padre fue suficiente para preocuparse por la situación que presentaba, tanto con su aspecto físico, como lo relacionado con su salud. Antes de este evento, había hecho varios intentos para bajar de peso, pero nunca lograba superar por completo tal dificultad.
Con frecuencia comía pizzas y tomaba cervezas, en consecuencia su cuerpo ponía en evidencia los efectos de esos malos hábitos. Por otra parte, no tardaron en llegar los problemas con el colesterol y los altos niveles de presión arterial. Poco a poco, su bienestar iba deteriorándose, mientras la llegada del bebé se acercaba.
Ni siquiera podía hacer ejercicio por su misma condición e inútilmente comenzó un régimen alimenticio que no dio resultado. Frente a este escenario, ¿qué opciones tuvo Gates? Simple, investigó sobre la alimentación vegana y una rutina de ejercicios, que le ayudó a perder 30 kilos.
Una solución para superar el sobrepeso | Alimentación vegana
En virtud de los intentos fallidos por alcanzar un peso adecuado, este futuro padre cambió la estrategia acorde a un mejor estilo de vida, sin dejarlo al azar. Gates se dedicó a investigar acerca de la alimentación vegana, pues prometía modificaciones considerables sobre el sistema cardiovascular.
Como producto de este régimen alimenticio, conseguiría al mismo tiempo una pérdida de peso importante. Esto implicaba renunciar completamente a las carnes, los productos lácteos y los huevos. En cambio, debía realizar una dieta basada en estas recomendaciones:
Desayuno
Avena mezclada con moras y dos cucharadas de proteínas.
Almuerzo
Una deliciosa ensalada elaborada con ricos vegetales y judías. También agregaba a los platos pescados asados, por lo menos, tres veces por semana.
Cena
Grandes cantidades de frutas, avena y vegetales.
"En el trabajo, eres reemplazable... pero como padre, eres irremplazable" - María Shriver - Primera Dama de California 2003-2011 / periodista estadounidense
Motivación por el deporte | Una fuente de salud y vida
La promesa de ver el hermoso rostro de su hija lo motivó a crear una rutina de ejercicios muy sencilla. Al principio, entrenaba tres veces por semana, lo cual fue dándole resultados casi inmediatos por la buena alimentación que mantenía.
Poco a poco, ganó fuerza y resistencia, que le permitieron participar en un maratón. Luego, pidió el apoyo de un entrenador personal e incorporó otras actividades, que le ayudaron a vencer unos 30 kilos.
Actualmente, disfruta de la compañía de su niña, a quien le agradece por ser la mayor motivación de su existencia
Importante: se sugiere que antes de adoptar cualquier tipo de régimen alimenticio y rutinas de ejercicios, consulta con un médico y/o profesional en el área de nutrición.