Tablets para niños | El juguete del siglo XXI

¿Te parecen perjudiciales las tablets para niños o estás a favor de su uso para complementar su aprendizaje? Veamos qué tan favorables son

Las tablets y el resto de dispositivos móviles ofrecen una oportunidad para reforzar la educación y el entretenimiento ¿Pero, qué tan dañinas pueden ser para los niños? Los pequeños de hoy superan con creces a nuestra generación, por lo fácil que se les hace entender la tecnología. Esto se debe a la sorprendente capacidad que tienen en aprender.

Muchos padres consienten el uso de tabletas a sus vástagos. Otros están tan preocupados que le limitan o niegan su acceso. ¿Es posible que estés privando a tus hijos de la inteligencia tecnológica o los mantienes a salvo de un daño aún desconocido? Tranquila, aquí te explicamos el beneficio de interactuar con este tipo de equipos.

"Los primeros ejemplos del concepto "tableta de información" se mostraron en la película 2001, odisea del espacio (de 1968) y también en la serie Star Trek (de los años sesenta)... Sin embargo los primeros dispositivos verdaderos, solo aparecen a principios del siglo XXI" - Wikipedia.org

¿Perjudican las tablets a los niños?

Es probable que te resulte preocupante ver a tu hijo pasar demasiado tiempo jugando con los aparatos electrónicos. Quizás pienses que estar activo, disfrutando afuera al aire libre o leer un libro es mejor. Definitivamente, estas actividades siguen desempeñando un papel muy importante. No obstante, y aunque no lo creas, el infante adquiere una destreza cognitiva con el uso apropiado de dispositivos inteligentes.

Algunos expertos sostienen que los chicos no deberían exponerse a las pantallas. Alegan que pueden obstaculizar un progreso significativo en áreas como las habilidades sociales.

A medida que los dispositivos evolucionan, abren un mundo de posibilidades que conviene aprovechar, y así no quedar rezagados con respecto a otros de la misma generación

Realizar vídeo llamadas, por ejemplo, logra apoyar la interacción social e incentiva la comunicación. Facilita que los chiquillos muestren a las personas las cosas de las que quieren hablar. Incluso sirve para relacionarse con personas con las que, por diversas razones, resulta complicado un contacto directo.

Tablets - Dispositivos Móviles - Mamás360

La tableta, el recurso ideal del siglo XXI

El estar equipados con una pantalla táctil promueve actividades de cooperación, alentando el desarrollo cognitivo. También logra que los chicos adquieran destrezas digitales. Varias escuelas han reemplazado las metodologías tradicionales con recursos modernos que mejoran la motivación y el aprendizaje.

A través de los nuevos dispositivos digitales, la información se obtiene inmediatamente. Esto, permite que los conocimientos se actualicen al instante. También se considera, desde un punto de vista pedagógico, que las tabletas atraen más la atención de los estudiantes. Asimismo, ayudan a desarrollar su memoria visual y motivación, fortaleciendo su autonomía personal y creatividad.

La recreación es esencial, pero hace falta un trabajo dirigido para que los niños tengan éxito en el mundo real. Es evidente que la Tablet desempeña un papel fundamental en la enseñanza del siglo XXI. Afortunadamente, los pequeños juegan y aprenden, una sinergia que es posible aprovechar. Además, existen múltiples herramientas para propiciar un ambiente seguro, que permiten controlar su uso y garantizar la privacidad y protección del infante.

Accede a que tus hijos usen una tableta, pero es necesario que estés con ellos. Pregúntales acerca de lo que hacen y lo que aprendieron. Convierte ese momento en una interacción familiar, disfrutando de su compañía.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario