¿Qué juegos tradicionales puedes enseñarles a tus hijos?

¿Sabes que los juegos tradicionales tienen mucho que ofrecer a tus niños? En esta era digital, debe haber un balance. Inténtalo, te orientamos en ello

Los juegos tradicionales hoy día, es más difícil que sean la prioridad de los niños. Competir contra la invasión de pantallas en el hogar que atrae su atención es cada vez más complicado. Televisores, teléfonos inteligentes, consolas de video, tablets o laptops llenan la casa y están al alcance de los pequeños.

Esto no es necesariamente negativo, pero a veces tus hijos abandonan por completo los juegos infantiles tradicionales. No se recomienda ninguno de los extremos, es genial que se diviertan con las nuevas tecnologías, sin embargo, deben disfrutar en la calle, con sus amigos y jugar clásicos que han entretenido a muchas generaciones anteriores.

Importancia de los juegos tradicionales en la era digital

El juego es algo natural para los pequeños. Lo usan como una forma de expresar sus sentimientos y aprender cosas nuevas. Hoy día, en la era de la electrónica, los videojuegos y la televisión pueden ocupar el tiempo libre de un chiquillo. Es esencial que busques oportunidades, donde gocen libremente, usen su imaginación y se diviertan.

Los infantes aprenden valiosas habilidades sociales que les ayudarán a tener éxito a medida que crecen. Al compartir e interactuar con otros, ellos están experimentando cómo responder adecuadamente a los demás.

Durante el juego, pueden practicar sus destrezas de comunicación. También, se instruyen en las tácticas de negociación cuando las cosas no les salen según lo planeado

A lo mejor piensas: ¿qué juego les puedo enseñar? Pues, es indiferente, porque resultan ser de gran beneficio para ellos. El avión, pelotica de goma, saltar la cuerda, por nombrar algunos, requieren actividad de calle, imaginación, competencia, entre otros beneficios. Sencillamente, estimulan su crecimiento, tanto física como intelectualmente. Así que, piensa en tu infancia y saca a relucir tus recuerdos.

Ahora bien, los juegos modernos tienen su parte justa de beneficios cognitivos, hacen que los niños se familiaricen mejor con la tecnología. Un componente vital de la vida moderna. Sin embargo, tienden a ser aislados, orientados hacia la victoria y, en la mayoría de los casos, sedentarios. Por lo tanto, es preciso que incentives la recreación tradicional.

Juegos Tradicionales-pisé-Mamás360

Balance creativo | Jugando también se aprende

Los juegos tradicionales, a menudo, están vinculados a la sabiduría y el idioma del país de origen. Por lo tanto, inculcan indirectamente los valores morales y culturales, transmitiendo esta herencia a aquellos que los juegan. En la actualidad, quizás te sientas afectada por la ciberadicción de tus hijos. Por ello, es prudente que asumas un papel más proactivo, pero también preventivo.

No es justo que conviertas los videojuegos en villanos. Son formas divertidas y útiles de pasar el rato. En realidad, han demostrado mejorar las capacidades de resolución de problemas de los niños.

El punto clave debe ser la moderación y no prohibirles. Es primordial que haya fuentes alternativas de entretenimiento con el fin de que tus pequeños no pierdan un tiempo de juego valioso. Conocer el escondite, el palito mantequillero, la gallinita ciega entre otras diversiones, es una forma valiosa de enseñarles respeto al contrincante, análisis de estrategia, manejar la victoria y aceptar la derrota, si esta ocurre.

"Los juegos que implican actividad física casi siempre son efectuados al aire libre, implican alguna forma de expresión corporal y tienden a servirse de habilidades motrices básicas como saltar, correr o caminar, entre otros" - Wikipedia.org

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario