Mamá freelance | Trabajar desde casa todo un reto

Una mamá freelance necesita ser muy cuidadosa a la hora de planificar sus actividades y su futuro. Entérate aquí de qué manera hacerlo y triunfar

La mamá freelance es, en principio, libre para gestionar su tiempo como desee. Así, puede laborar desde el hogar y simultáneamente atender a la familia. En teoría, es independiente y capaz de resolver con flexibilidad los compromisos que asuma. No obstante, en la práctica el desenvolvimiento podrían resultar un poco complejo.

No es un secreto que los empleados están sujetos a un horario determinado, de obligatorio cumplimiento. Incluso, deben pedir permiso si ameritan ausentarse, cualquiera sea el motivo.

Tú no tienes esas limitaciones, aunque eso no hace las cosas más fáciles; a menos que precises de una adecuada organización. Por ejemplo, si estás embarazada y te preocupan los próximos meses, estas sencillas indicaciones te serán muy útiles.

 Es tendencia laboral ser freelance, pues se es dueño del tiempo en el cual se desempeña una actividad profesional. Pero ser mamá freelance es como ser en principio mamá pulpo 

Una futura mamá freelance debe anticipar el porvenir

Estando a punto de tener un bebé necesitas establecer una nueva rutina para continuar siendo eficiente en el trabajo. Además, al recién nacido debes darle la atención y los cuidados que requiere. Las siguientes ideas te ayudarán a satisfacer ambos propósitos:

Ahorra suficiente dinero

Reúne lo necesario para cubrir los gastos del período de inactividad correspondiente al parto y días anteriores y posteriores que te indique el médico.

Mantén el sistema funcionando en tu ausencia

Con una oportuna planificación no perderás a tus clientes. La tecnología, en varias plataformas, facilita programar acciones en las fechas que correspondan, tal como la publicación de artículos o comentarios en redes sociales.

Prevé la fecha de alumbramiento

Dado que el alumbramiento pudiera adelantarse, apunta a cerrar los proyectos pendientes, al menos, un mes antes. Y avisa a quienes requieren estar al tanto de tu retiro temporal.

Contrata a alguien que te ayude con el pequeño

Habrá momentos en los que no podrás integrar ambas responsabilidades y lo idóneo será contar con un par de manos extras. Si logras coordinar bien tus funciones disfrutarás de muchas ventajas.

El desarrollo de tu carrera o simplemente el aprendizaje de cosas nuevas que quizás no sabía que te podían interesar los puedes lograr siendo una mamá freelance 

Mamá freelance - Mamas360 - Bebé y PC

Beneficios de trabajar por tu cuenta

Este régimen te ofrece las circunstancias perfectas para permanecer en casa, generar ingresos y atender apropiadamente al bebé. 

  • Te permite seguir activa aun durante los viajes de vacaciones. Lo único que precisas es disponer de una laptop con conexión a Internet.
  • No existe un jefe que te controle continuamente; eso sí, el niño está presente y te recordará quien manda.
  • Debido a que no cumples horario, siempre podrás estar allí cuando tu bebé despierte por las mañanas, por ejemplo. Los niños criados bajo este estilo de vida sufren de menos estrés y se desarrollan mejor.
  • Te es más sencillo elegir las opciones óptimas. Asegúrate de participar solo en aquellos proyectos que te convengan y te resulten factible.

Concluyendo, aprovecha todas las ventajas de ser una mamá freelance. En paralelo, organiza tu vida, para superar cada reto que te propongas. No habrá oportunidad mejor que ésta para criar tú misma a tu hijo, mientras crece sano y feliz.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario