Todos en la misma cama | Dormir juntos ¿Familia feliz?

Formar familia implica: al fin juntos, hijos y vivir felices. Pero ¿Esto incluye escenarios como estar todos en la misma cama, noche a noche?

Todos deseamos tener nuestra propia familia con la persona que hemos escogido y tener hijos sanos y felices. Esto era lo que seguramente añoraban una pareja norteamericana, cuando decidieron unir sus vidas. Pero, al llegar los niños, adoptaron la costumbre, algo extraña para muchos, de dormir todos en la misma cama.

Sí, ella, él y sus cuatro hijos, juntos, noche tras noche. La experiencia para los esposos Ryan y Kim Constable, ha sido muy enriquecedora

El ex jugador de rugby y su esposa, quien tiene como ocupación la enseñanza del yoga, ahora también, se dedican a explicar cómo comparten su cama. Algo que para muchos podría resultar curioso, y más aún, cuando se trata de estar en compañía de 4 traviesos. Así, lo explican a los medios, donde han sido invitados para contar su práctica diaria.

Sus hijos de 12, 10, 7 y 6 años, ocupan con sus padres una cama con una medida de 5,5 metros, integrándolo con la unión de su cama matrimonial y 2 más de menor tamaño: mediana e individual, que se ajustan de forma perfecta para que todos tomen.

Pero antes, asegura la pareja, hay conversación y risas, lo que los hace muy felices. Además, que no sufren de los despertares nocturnos propio de esta edad, disfrutando de un merecido descanso.

Todos en la misma cama | ¿Te atreverías a esta práctica?

Muy probable, pienses que después de todo son tus hijos y no importa que algunas noches puedan quedarse mirando películas o contando historias. Y la verdad, no hay nada malo en ello. No obstante ¿Qué pasa cuando dormir todos en la misma cama ocurre a diario?

La intimidad en una pareja es vital para mantener la relación saludable, por lo tanto, se hace necesaria, a pesar de que los hijos ya formen parte de la unión matrimonial. En consecuencia, el espacio de los padres para consumar su amor es indispensable.

Esta inquietud, fue una de las interrogantes que los entrevistadores abordaron cuando conversaban con el matrimonio Constable. Su respuesta no se hacía esperar y, por supuesto, explican que sí están solos muchas veces y seguido. Ellos, abiertamente, les dicen a sus hijos que existe un tiempo de adultos y lo comparten en la habitación de invitados.     

"De la familia se aprende a cuidar del otro, del bien del otro, a amar la armonía de la creación y a disfrutar y compartir sus frutos, favoreciendo un consumo racional, equilibrado y sostenible" - Jorge Mario Bergolio - papa Francisco

Todos en la misma cama -mamas360 - 00

La ciencia opina en torno al tema

Ahora bien, aunque esto pueda causar revuelo y controversia en la sociedad, por la razón antes mencionada, acerca de la vida en pareja, hay algo más. Se menciona la llamada independencia temprana de los hijos, que la ciencia afirma es contraproducente. 

Los estudios afirman que mientras más temprano se le libere al niño, más vulnerable al miedo y la inseguridad se vuelveEntonces, tratemos de poner todo en una balanza y decidamos lo que será mejor, tanto para ellos como para nosotros como padres.

Indudablemente, tal como lo hizo la familia de Belfast, seremos lo más inteligente posible para tomar la decisión correcta. No solo para dormir, sino, para cualquier otra cosa en la vida de nuestros hijos.

slogan-Mamás360

Referencias

Imágenes pulptastic.com

No hay comentarios

Agregar comentario