Mal comportamiento | ¿Solo si esta mamá?

Todos hemos observado, el mal comportamiento de un niño que ocurre solo cuando su madre se encuentra presente ¿Es eso lógico? ¿Por qué sucede? Entérate acá

¿Por qué suele suceder que el mal comportamiento de nuestros hijos ocurre cuando las madres nos encontramos presente?. Todos hemos observado esto ¿Es eso lógico? Lo sorprendente es que, probablemente, unos instantes antes, la conducta era perfectamente normal, aun estando con su padre o cualquier otro familiar.

En el año 2015 corrió un rumor de que la Universidad de Washington había realizado un estudio sobre el tema. Después, resultó ser una broma de la página Mom News Daily y el investigador en cuestión ni siquiera era real. La supuesta “conclusión” fue que el problema lo causan las feromonas de la madre; lo que pareciera carecer de sentido.

El caso es que,  a partir de ese momento, muchos se pusieron a pensar en el fondo del asunto. De tal modo que se encontraron ideas lógicas y razonables del problema. También han surgido distintas propuestas para atacar y superar las circunstancias que, aunque reales, no hacen feliz a nadie.

"Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto" - José Ingenieros - italoargentino, médico, psiquiatra, psicólogo, escritor y docente

Causa del mal comportamiento ¿Por qué se porta mal?

La mayoría nos portamos mejor en otros lugares antes que en el hogar, mostrando luz afuera y oscuridad adentro. Es una consecuencia natural de sentirnos en confianza con la familia; mientras que con los demás, fingimos ser mejores. Y, si les pasa a los adultos, ¿qué podemos esperar de los pequeños?  

La situación es exactamente la misma. Con mamá, por quien sienten verdadero amor y conexión se relajan y comportan con naturalidad. No necesitan fingir, no les van a dejar de querer y apreciar por ello. Es irónico, pero constituye una buena explicación, sin embargo, no es excusa para un exceso de ira. ¿Hay algo que pudiéramos hacer al respecto?

Mal Comportamiento - mamas360 - Hijos

Enseñarles a actuar siempre con un comportamiento adecuado

La rabieta es un mensaje, si lo entendemos así podremos enseñar a nuestros hijos otra forma de transmitirlo. La verdad es que ellos no quieren crear un ambiente incómodo, al ser los primeros afectados. No obstante, toda mala conducta, tiene una razón de ser y todos estaremos más tranquilos si logramos descubrir cuál es.

Ocasionalmente, es una manifestación de temor por verse sometidos a condiciones difíciles que les disgustan o escapan de su control. Es lo que acontece en los inicios del período escolar; en la escuela olvidan todo, juegan felices, se portan bien. Pero al regresar a casa, recuerdan y entonces hacen sentir a mamá su disgusto por haber sido “abandonados”.

Ellos deben sentirse seguros en casa. Las rutinas fijas y confiables les guían en el manejo de la estructura diaria. Les ayuda a mantener la calma, descansar y a creer que no pierden nada por alejarse unas horas.

Entender la inalterabilidad del amor durante la separación, influirá en que no exhiban un mal comportamiento cuando mamá está presente. Y recuerda mantener la calma y nunca ofenderlos con frases prohibidas si se portan mal.

No soy malo Mamá. Escúchame y verás que detrás de mi mal comportamiento hay una necesidad...

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario