El carácter | ¿Sabías qué puede heredarse?

El carácter, son cualidades que denotan la naturaleza de los individuos y se relaciona con la forma en la que reaccionamos. ¿Sabías que se puede heredar?

El carácter puede definir la forma en la que las personas se desenvuelven en la sociedad. Muchos buscan facciones físicas similares a los familiares cuando el bebé nace, pero pocos conocen que dentro del pequeño ya existe una disposición genética clara.

Los seres humanos son sistemas complejos que han sido objeto de muchos estudios para establecer su funcionamiento. Dentro de esto se ha descubierto que el carácter se establece como parte de un proceso fisiológico del sistema linfático.

"El carácter​ de una persona es la manera en la que esta reacciona habitualmente frente a una situación. Es también la forma de expresar esta manera de reaccionar" - Wikipedia.org

El carácter si se hereda

El carácter es la parte instintiva que posee tu bebé de reaccionar ante el mundo. Tiene que ver con la habilidad de este de lograr la adaptación ante los estímulos externos y se configura en el sistema nervioso.

Aunque el carácter se hereda, los niños desarrollan sus propias perspectivas de acuerdo con su voluntad y seguridad. E igualmente se manifiesta según la manera en la que lo eduques y tus costumbres familiares.

Es decir, que la educación que obtengan en casa, la escuela y en su entorno esculpirán su conducta y temperamento, a lo que se le denomina, personalidad. En tal sentido, los matices que se le dan a la manera de comportarse será directamente el resultado de la forma en la que vivan las experiencias.

Saber esto puede ayudarte a convivir en armonía

Los padres siempre quieren que los patrones de comportamiento de los hijos sean perfectos. Sin embargo, esto es una lucha que debe darse por pérdida, puesto que cada individuo tiene capacidades o actitudes diversas que si se aceptan es más probable crear adultos seguros de sí mismos.

Al aceptar que tu niño es sensible y se abandona la idea de hacerlo rudo y agresivo, o viceversa, obtendrás armonía en la convivencia del hogar. Claro está que se hace necesario que apliques normativas que orienten su comportamiento.  

Aceptar a tu hijo con su personalidad puede reforzar su carácter y será un adulto seguro de sí

Disposición genética - El Carácter - Mamás360.jpeg

¿Cómo corregirlos sin sesgar su carácter?

Existen ciertas estrategias que pueden ayudar a tu niño a controlar los impulsos de su carácter, pero debes hacerlo de manera consiente y sin coaccionarle. Entre ellas están:

Busca el momento adecuado, disciplinarlo debe ser una acción acorde con la conducta errónea del momento. Es decir, si tu pequeño le ha pegado a su amigo, debes corregirlo de inmediato para que tenga una asociación directa con el hecho. Asimismo, es mejor evitar los insultos, atemorizarlo, compararlo con otros niños y de manera coherente debes hacerle notar en qué se ha equivocado.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario