Mi hijo varón es un niño sensible, afectuoso y cariñoso

¿Eres de las que piensan “mi hijo varón necesita cariño”? o, por el contrario, ¿crees que debe ser tratado diferente a una niña? Lee más sobre el tema aquí

“Mi hijo varón no llora, ese es un hombre”. Muchos padres, e inclusive madres, mantienen esa posición negativa y errónea. Así, les dan un trato distinto al de las niñas, negándoles la posibilidad de manejar sus emociones con naturalidad. La realidad es que un individuo conducido con afecto durante su infancia alcanza más posibilidades de ser exitoso en distintos ámbitos de su vida.

Será un adulto asertivo que sabrá enfrentar con lucidez sus conflictos, podrá comunicarse mejor y resultará más empático; mientras que a un niño al que no se le permite expresar su ternura crecerá contraído y transmitirá esos sentimientos a su prole. Lo cierto es que, en lo que a sensibilidad respecta, no hay distinción entre los infantes, cualquiera sea su sexo.

Mi hijo varón también siente y padece

Los niños son afectivos, sensitivos y cariñosos desde muy pequeños, en ocasiones incluso más que las propias niñas. No obstante, si los educas haciéndoles sentir que eso es problemático, terminan creyéndolo y se vuelven retraídos y frustrados.

Generalmente, la reconvención viene con expresiones de tipo: “los machos no lloran” o “tienes que ser fuerte como un hombre”

Lo que debes transmitir es que las lágrimas no son propiedad exclusiva de las mujeres. Es la manera que tiene el organismo de desahogar las exaltaciones y resultan necesarias para todos. No les pongas un veto. Es usual que una esposa añore una amplia habilidad comunicativa de parte de su esposo. ¿Has pensado que tu modelo de formación podrá propiciar a futuro otras parejas con una cultura de frustraciones?

Mi hijo varón - sensible y afectuoso - Mamás360

Su felicidad en parte está en tus manos

Se han hecho estudios que demuestran que el cerebro de ellos madura más lento que el de ellas. Además, la tensión durante el embarazo les afecta a los varones en mayor profundidad; es decir, la creencia popular sobre la debilidad de la mujer es solo un mito. Desde el vientre, el sexo femenino es dotado con más recursos para hacer frente a las adversidades de la vida.

Asimismo, a nivel cerebral se observan diferencias; por ejemplo, ellos tienen una concentración más alta de testosterona en la sangre. Por esto, los niños sufren más estrés si no se les habla y trata del modo adecuado. De no manifestar tu amor a tus hijos, a largo plazo, podrían sufrir de más desórdenes emocionales que tus hijas. Esto, a pesar de que todos se hayan levantado siguiendo los mismos patrones.

"Sobre cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado. Contiene sueños" - Mirko Badiale - Filósofo y escritor de aforismos italiano -

Concluyendo, “mi hijo varón requiere de mis abrazos, caricias y cercanía continua” debería ser tu nueva forma de pensar. Acompaña su crianza con un toque sensible para que se desarrollen como seres seguros y adaptables a la sociedad. ¿Anhelas tener un hombre empático, emocionalmente maduro y capaz de comunicar sus sentimientos? Entonces, no infundas creencias machistas en tu bebé y dale la ternura que él necesita.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario