Deportes para embarazadas | Conoce sus beneficios

Deportes para embarazadas, son necesarios para la salud de ambos. Aquí te enseñamos cuál es la tendencia de los más seguros y divertidos

Los deportes y estilo de vida hoy en día están muy en boga. En este sentido, cada vez son más las personas que quieren cuidar de su cuerpo manteniendo una vida sana. Es por ello, que hay una gran cantidad de mujeres embarazadas que no solo desean ejecutar rutinas de ejercicios, sino que también quieren estar o mantenerse en muy buena forma.

Cabe señalar que es imprescindible realizar los ejercicios adecuados de acuerdo con el tiempo de gestación. Además de esto, deben ser dirigidos por un especialista en el área del deporte para embarazadas. Esto nos asegura obtener los mejores, más efectivos y seguros resultados que esperamos durante y después de finalizada esta etapa. 

La recomendación es que antes de realizar cualquier actividad es necesario que consultes con tu médico de confianza para que realice la evaluación correspondiente y pueda indicarte las opciones más adecuadas y seguras para ti. Recuerda que no todos somos iguales ni tenemos las mismas condiciones.

Top 5 | Deportes para embarazadas

Existen una cantidad de ejercicios que están muy de moda, ideales para una de las etapas más bellas de toda mujer, el embarazo. Si en tu caso deseas integrarte a alguna actividad para entrenar y mejorar tu salud, debes conocer los siguientes deportes:

1. Aquabiking un deporte para embarazadas

¿Conoces o has practicado el Spining? Son ejercicios en bicicleta fija. Actualmente, lo que se ha denominado Aquabiking es una actividad deportiva que combina el spinning dentro de una piscina.

Esto es muy adecuado para las embarazadas puesto que el impacto que se genera en zonas como rodillas, pies o espalda es poco. Adicionalmente, ayuda a evitar el dolor causado en dichas áreas por el peso que se vaya ganando a medida que pasan las semanas; así como, mejorando y aumentando la resistencia.

Este deporte es extremadamente seguro y en especial evita accidentes a la futura mamá, ofreciéndole alivio a sus malestares corporales. Entre sus muchas ventajas esta:

  • Tonifica miembros inferiores y disminución de los problemas de varices
  • Evita subir de peso
  • Ayuda a trabajar la respiración y sobre todo a mantener una excelente postura

2. Running - Deporte para embarazadas

Si eres de las que ha mantenido su condición física y has practicado deporte, el running es para ti, recuerda que estar embarazada es solo una etapa. En el caso de esta actividad, son caminatas de unos 15 minutos, controlando pulsaciones, ritmo y tiempo. 

Lo ideal es tener un calzado deportivo resistente y especial para correr. Al igual no debe faltar un pulsómetro (se necesita respetar un máximo de 140 -145 si en algún momento te pasas del límite, debes descansar y bajar la velocidad).

3. Pilates - Un deporte para embarazadas

Este ejercicio permite desarrollar flexibilidad, equilibrio y control absoluto sobre el cuerpo al igual que la respiración. Fortalece distintos músculos como los de las piernas y del suelo pélvico. Con una serie de movimientos ayudará a relajarte; así como también, coordinarte más.

Más Deportes para embarazadas

Hay otros que suelen divertirnos por demás, estemos o no embarazadas, como los referentes al baile acompañados con nuestra música preferida. Otra opción es la natación, que no solo nos fortalece, sino que también es muy relajante. La sugerencia es que los practiques, siempre y cuando puedas ejecutarlos sin impedimento alguno.

4. Zumba - Otro deporte para embarazadas

Al estar embarazadas es normal sentir de manera rápida y progresiva el cansancio. Sin embargo, existen ejercicios como la zumba que pueden realizar las embarazadas con mucho ritmo, frecuencia y tiempo, acentuando el dinamismo según su periodo de gestación, resistencia y la forma física que posea.

Las recomendaciones básicas son: Mantener siempre un pie sobre el piso, marchar de un lado a otro evitando saltar, mover sin tanta intensidad los brazos, evitar girar bruscamente y siempre mirar en la misma dirección.

5. Natación - Deporte para embarazadas

Nadar es un excelente deporte cuando se está en proceso de gestación. Esto permite trabajar distintos músculos de todo el cuerpo al igual que en el Aquabiking. El agua de las piscinas puede evitar lesiones, caídas o torceduras. Practicarlo causa un efecto relajante al final del día.

"La natación es un método excelente para mantenerse en forma y el agua le ayudará en los ejercicios prenatales"         - Wikipedia.org - 

Deporte para embarazadas-Pilates-Mamás360

Recomendaciones a la hora de ejercitarse en el embarazo

La clave al realizar deportes para embarazadas gira en torno a la moderación. Es debido a que puede ser totalmente contraproducente exagerar en lo que respecta al esfuerzo y el tiempo que se le dedique al deporte. En este punto siempre han existido ciertas dudas al respecto y en especial en aspectos como:

  • Cuidar la frecuencia semanal de las rutinas. Esto dependerá del tiempo del embarazo y tu resistencia.
  • El tiempo dedicado a realizar los ejercicios; no será bueno exigirte tanto en esta etapa. Igual que al anterior punto, debes ver el mes en que te encuentras y el tiempo puedes ejecutarlo.
  • Dedica unos 30 a 40 minutos todos los días. No te esfuerces y ve a tu ritmo, esto será suficiente para que ambos estén saludables.

Con estas opciones de deportes para embarazadas, puedes garantizar un parto feliz y a término. Sin olvidar que tu estado de ánimo, energía y resistencia siempre mejorarán.  

Transforma tu vida, cuida tu alimentación y escoge primero la salud de tu embarazo por sobre todas las cosas. Tu pequeño de lo agradecerá con amor, sonrisas al igual que con muchísimo afecto

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario