Alimentación vegana durante el embarazo

La alimentación vegana en el embarazo. Conoce aquí más sobre este tipo de régimen nutritivo que aporta infinitos beneficios

Hay una opción para nutrirnos que podría aportar infinitos beneficios durante el embarazo; la alimentación vegana. La alimentación vegana se caracteriza por ser una dieta a base de muchas frutas, cereales y vegetales. Conoce más sobre este tipo de régimen nutritivo.

Este tipo de alimentación evita el consumo de productos de origen animal como leche, carne y huevos. Por lo tanto, con el fin de conservar la salud y preservar el ambiente; esta dieta es la más recomendada.

Más allá de ser una forma de comer, es elegida como un diferente estilo de vida. Incluso algunos veganos estrictos rechazan la idea de vestir o calzar prendas de cuero o de seda.

Se ha comprobado que durante el embarazo una alimentación de este tipo puede llegar a ser muy saludable. Sin embargo, no siempre esta clase de dieta ofrecen la cantidad de hierro, calcio y proteínas necesarias. Mientras que todos aquellos derivados de animales si aportan muchos de estos nutrientes.

En tal sentido, se debe seleccionar legumbres que posean las dosis necesarias o de ser posible complementar con suplementos vitamínicos. De esta manera, se evitan descompensaciones y malestares de salud en esta etapa.

Sin duda el estilo vegano puede brindarle al bebé y a mamá nutrientes, vitaminas y minerales bajos en calorías. Esto puede reducir considerablemente el riesgo de distintas enfermedades cardíacas, diabetes, sobrepeso entre otras.

La alimentación vegana es una decisión

Ser vegana es una decisión que debe tomarse seriamente, estando o no embarazada. Este régimen no debe visualizarse como algo temporal. Recordemos que comer balanceadamente es importante para rendir en las actividades diarias.

Pero si finalmente crees que esta es una buena opción nutricional mientras estas embarazada, debes consultarlo siempre primero con tu médico.

Sabemos que una buena madre estará dispuesta a darle la mejor alimentación a su pequeño. Pero indudablemente por ser en la gestación, tan dependientes de nosotras, es importante prestar atención a lo que ingerimos.

Puede que aún tengas ciertas dudas después de decidirte por la dieta vegana. También te preocupa obviamente la salud de ambos. Por lo tanto, te aconsejamos que tomes la decisión estando muy pendiente de consumir las cantidades ideales de nutrientes necesarios.

Alimentación vegana | Sustituir productos que provienen de animales 

Existen productos que sustituyen el consumo de providencia animal; algunos de ellos son:

Los productos lácteos como leche, queso o yogur son conocidos por ser una muy buena fuente de calcio. Sin embargo, se pueden sustituir por vegetales de hoja verde como espinaca o acelga, frutas secas, nueces, semillas y tofu.

La sal yodada y el pescado, son fuentes de yodo que el cuerpo necesita. Pero puedes recurrir a opciones que pueden compensar la eliminación del consumo de estos alimentos. En este caso son aquellos que pueden provenir del extracto de la levadura, la leche de soya, los cereales y algunas leches de arroz o avena.

Sabemos que el pescado posee omega 3, importante elemento que debe formar parte en el desarrollo gestacional. Este componente se puede encontrar en las algas marinas para su consumo; aparte de encontrarse en miles de suplementos.

Es fundamental evitar el consumo de café o té durante las comidas. Recordemos que estas bebidas poseen polifenoles; que hacen que el cuerpo no absorba correctamente el hierro de los vegetales.

Es importante, además, beber jugo de naranja o consumir vitamina C, lo que facilitará notablemente la absorción del hierro.

"La Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos y la Asociación de Dietistas de Canadá, consideran que las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas de la vida, incluso durante el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia" - Wikipedia.org -

Aspectos positivos de la alimentación vegana en el embarazo

Existen diversos aspectos positivos sobre la dieta vegana durante el embarazo, entre algunos están:

  • Brinda el mantenimiento normal de las funciones del cuerpo y del desarrollo gestacional.
  • Ayuda a desarrollar la leche materna con excelentes componentes para tu bebé.
  • Facilita el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Controla tu peso alejando distintos tipos de enfermedades mortales.
  • Permite alimentarte con productos naturales, sin químicos, conservantes o adictivos.
  • Evita dolores estomacales o el estreñimiento.
  • Proporciona alivio, manejo de la ansiedad y de estrés

Alimentación Vegana-Dieta Saludable-Mamás360

Sugerencias de menú vegano durante el embarazo

Algunas deliciosas ideas veganas para ti durante el embarazo pueden ser:

  • Cereales calientes y frutas deshidratadas cubiertas de nueces
  • Tofu revuelto con cebolla y pimientos sobre tostada de pan integral
  • Batidos de frutas mixtas
  • Hamburguesa vegetariana, pan integral, lechuga, tomates y ensalada
  • Sopa de verduras
  • Lasaña vegana
  • Espaguetti a la boloñesa

Una mujer vegana en estado de gravidez por supuesto que puede llevar un embarazo muy saludable. Todo se basa en inculcar en la familia el hábito de comer vegetales. Siendo así, no solo nacerán bebés sanos, sino también se criarán niños fuertes.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario