Epidural | Razones para un parto sin anestesia

¿Sabías que es posible dar a luz sin optar por la epidural? Hoy en día, muchas mujeres deciden enfrentarse a un parto sin anestesia. Acá las razones

Actualmente, son muchas las madres que optan por dar a luz sin anestesia, bien sea por decisión propia o razones médicas. No escoger el epidural, es una elección cada día más común. Sin embargo, antes de pensar en esta posibilidad, es conveniente que guardes la calma y te informes al respecto.

Para empezar, debes saber que la epidural no es más que una inyección para ejercer un efecto analgésico. Especialmente, para disminuir el dolor en el trabajo de parto y ayudar a que puedas concentrarte en empujar al niño. Ahora bien, puede que la aplicación de la anestesia no sea una opción para ti. Hay situaciones en que tu vida y la de tu pequeño podrían estar en riesgo.

La maternidad es lo más grande y lo más difícil" - Ricki Lake - Actriz y presentadora estadounidense

¿Cuándo no es conveniente la aplicación de la epidural?

Lo más importante es que tú y el bebé estén a salvo. Por lo tanto, si te encuentras ante las siguientes situaciones, entonces la epidural no es conveniente para ti. Más bien, representan una razón contundente para decirle no.

Las alergias 

No es recomendable si eres alérgica a los componentes químicos de la inyección. Esto lógicamente, se debe saber previo al parto.

Problemas sanguíneos

Si presentas problema de coagulación sanguínea o estás consumiendo medicamentos anticoagulantes, sería totalmente contraproducente.

En el alumbramiento

Si ya estás lista para el alumbramiento o tienes más de 8 centímetros de dilatación. En este caso, las contracciones complicarán la aplicación.

Deformaciones en la columna, problemas en el sistema nervioso o cardiopatías

Cuando la madre presenta deformaciones en la columna vertebral. Incluso, si hay infecciones en la zona que podrían afectar directamente al sistema nervioso. Tienes problemas cardíacos, sin importar que sean graves o leves.

Técnicas naturales para enfrentar el dolor de un parto sin epidural

Generalmente, la sensación del parto es individual, por lo que cada mujer lo vive de una manera completamente distinta. Por ello, es de gran ayuda empezar por aprender a respirar correctamente. Además, las técnicas de respiración son fundamentales para que el cuerpo guarde la calma y canalice mejor las sensaciones.

Por otra parte, los baños de agua y los masajes son alternativas muy apropiadas. Dado que relajan los músculos y tranquilizan toda la zona abdominal. Según los expertos, con esta técnica el proceso de expulsión es mucho más rápido y sencillo para la madre.

Epidural - anestesia - Mamás360

Epidural | Entrena tu cuerpo con una buena actitud mental

También puedes propiciar un ambiente más ameno con música y con pensamientos de calma. Es decir, sin pensar en la próxima contracción. Aunque sean fuertes y progresivas, piensa que apaciguar el dolor cuando viene una dilatación se convierte en una poderosa herramienta. La cual, te indica que tu bebé se está ajustando y que estás preparada para tenerlo en tus brazos.

Asimismo, no estés sola, el apoyo de tu pareja y tus seres querido es primordial. Es normal que el alumbramiento sin epidural pueda asustarte, pero estar en compañía te hará sentir querida. De ser así, podrás afrontarlo todo y traer al mundo tu bebé.

Evitar la anestesia en el nacimiento de tu pequeño no te hace peor ni mejor madre. Solo es un acto de valentía y amor por el bienestar de quien más amas. Prepárate y no  permitas que el miedo se robe la magia del momento

slogan-Mamás360

Referencia

Imagen destacada pintaram.com

No hay comentarios.

Agregar comentario