Recetas divertidas para compartir con tus hijos

Pasar tiempo con los niños puede ser reconfortante, más aún si se cocina con ellos. Descubre algunas recetas divertidas para lograrlo

Crear recetas divertidas puede ser una estrategia infalible para tener un tiempo de calidad con tus hijos. Estar en la cocina y preparar comidas es una buena oportunidad para enseñarles los números, las cantidades, sumas, y lo más importante, cambiar la concepción de la forma en que ven los alimentos.

Los niños aprenden jugando y es la mejor forma de educarles sin presiones. Además, pueden probar nuevos sabores y hacer más atractiva la comida para ellos. Todo está en la creatividad, pero si no estás tan familiarizada no dejes de leer.

"La culinaria o arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales establecidos alrededor de la comida" - Wikipedia.org - 

Algunas recetas divertidas para poner en práctica

Son muchas las ventajas que obtienen tus hijos a la hora de aprender nuevas tareas. Esto, además de prepararlos para el futuro, les ayuda a incrementar su actividad cognitiva.

Así como aprenden la responsabilidad y el valor que tienen de ser parte de las tareas del hogar, pueden asimilar el comer de manera equilibrada y respetar las porciones, lo que ayuda a evitar la obesidad.

Seguro te preguntaras ¿Qué puedo preparar con mis hijos? Pues no tienes de qué preocuparte. Te presentaremos unas recetas divertidas e ingeniosas para dar el primer paso en la cocina junto a tus hijos.

Sushi de sándwich - Recetas divertidas

¡No te asuste! En realidad no serán roles de sushi hechos de arroz, ni tendrás que comprar elementos muy caros para prepararlos. Únicamente necesitaras pan en rebanadas y algo para ponerle de relleno.

Allí es cuando entra tu creatividad. Puedes elegir desde mermelada, hasta mantequilla de maní. Todo depende del paladar de tus pequeños, incluso, el queso y jamón pueden ser una buena opción. Con solo unos pocos ingredientes tendrías diversión a montones.

  • Primero estira el pan de molde en una bandeja y aplástalo con un rodillo. Pídeles a tus hijos que lo hagan cuidadosamente. Después, úntale lo que prefieras, es mejor que ellos decidan. Seguidamente, por uno de los extremos se enrolla de manera que quede uniforme.
  • Córtalos y pide a tus hijos que los sirvan en platos y agrega accesorios para que parezcan sushis de verdad, tales como palitos chinos. Esto será una experiencia muy enriquecedora para todos.

Arañas con tomates cherry

En esta época donde los detalles de Halloween son la atracción, puedes aprovechar esto para crear pequeños aperitivos divertidos y nutritivos con tus hijos. El tomate es una fuente de vitamina C y es un excelente antioxidante.

Aunque suele ser una fruta que no agrada mucho a los pequeños, puedes lograr que la coman con unos pocos detalles. Consigue doce tomates Cherry (pequeño), una papa, aceite de oliva, sal y 50 gramos de crema para untar.

  • Pela y corta la papa en tiras pequeñas (bajo tu supervisión puedes pedirle a los niños más grandes ayuda). Después, en un sartén con aceite de oliva fríelas. Cuando estén frías enséñales lo que deben hacer para decorar los tomates.
  • Pon, de tres a cuatro tiras, de papitas fritas a los lados. Diles cómo lograrlo sin romper por completo el tomate. A continuación, debes poner dos pequeños puntos de queso para untar en medio para que simulen los ojos. ¡Y listo! A comer.

Recetas divertidas - compartir con niños - Mamás360

Sándwiches locos

Estos son los sándwich que a todos les agradan y tus niños no serán la excepción, se trata de crear personajes usando ingredientes nutritivos y coloridos. Tales como, zanahoria, germinado, pimiento, pepino, queso o jamón.

  • Puedes poner los ingredientes antes mencionados en la mesa y pedirles a tus pequeños que hagan rostros. Los brotes o germinados, sirven para el cabello, la zanahoria como nariz y así sucesivamente. Pero ¡no le digas que hacer! Deja que su imaginación sea la que dirija su creación.

En resumen, de acuerdo con la edad y a las habilidades que tengas tus niños es recomendable ir incrementando los ingredientes que utilicen para las recetas divertidas

Paulatinamente, puedes lograr que prueben aquellas cosas que, comúnmente, no les atraen. Recuerda que serán momentos que jamás olvidarán.

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario