Preconcepción | Preparación para quedar embarazadas

Menu-preconcepcion - mamas360


La preconcepción es la etapa en la cual las futuras mamas se preparan para quedar embarazadas. Aquí te compartimos todo para lograr el maravilloso sueño de concebir un bebé 

La preconcepción es ese período de tu vida en el que has decidido ser madre y comienzan los preparativos para lograrlo. No creas que debes iniciar los cuidados el día que la prueba de embarazo te da positiva. Tratándose de un proyecto de suma importancia para ti debes sentar las bases con suficiente antelación.

Al empezar a cuidarte antes de concebir te evitarás problemas de salud durante el embarazo y el parto. Además, aumentarás las probabilidades de tener un bebé sano. Entre las acciones a seguir se encuentran:

  • Chequeos médicos. Estos ayudarán a determinar cualquier trastorno futuro como diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial.
  • Ácido fólico. Comenzar a tomar suplementos de esta vitamina redundará en la prevención de defectos o malformaciones del tubo neural.
  • Dieta. Durante el embarazo aumentarás de 12 a 16 kg, así que conviene que en el momento de la concepción estés en tu peso ideal.

La preconcepción es una etapa fundamental para el bebé

En MAMAS360 estamos conscientes de la importancia de los cuidados antes de concebir que una mujer necesita. Queremos que te sientas bien durante el embarazo, que tengas un parto seguro y que tu bebé nazca sano y fuerte, por eso, en esta sección te hablaremos de:

Y de muchos otros temas interesantes sobre la preconcepción, como: astenozoospermia, realizar ejercicios con regularidad, riesgos asociados al sobrepeso, etc. También responderemos las preguntas más frecuentes que tienen las futuras madres, tales como:

  • ¿Cómo planificar el embarazo?
  • ¿Qué hacer para quedar embarazada?
  • ¿Qué es gestagyn preconcepción?
  • ¿Cómo saber si tu cuerpo está listo para el embarazo?
  • ¿Cuáles son los cuidados que hay que tener antes del embarazo?

Para completar también tratamos tópicos relacionados: sobre la importancia de la psicología en la etapa de la preconcepción, Protocolo de atención preconcepcional, cuidados previos a la concepción, entre otros temas de interés para los futuros padres. La lectura de estos artículos te ayudará a prepararte durante una etapa en la que debes prestar mucha atención a tu salud y a tus hábitos. Todo redundará en el bienestar de tu bebé.