La vacuna Covid 19 | ¿Puede ser aplicada en niños?

Con la vacuna Covid 19, hay una luz al final del túnel luego que el mundo se paralizó con la pandemia. Pero, ¿Puede aplicarse en los niños?

Desde que nació la vacuna Covid 19, la pandemia dio un giro total. Especialmente, en la manera en la que llevábamos el día a día. Antes de ella, nuestros hijos tuvieron que ajustarse a una nueva rutina y nosotros a una forma diferente de sobrellevar el trabajo, la escuela y otras actividades desde casa. Ya ha pasado más de un año y se comienza a ver una nueva perspectiva.

Algunas dudas han surgido desde que se inició este proceso en muchos países. Una de ellas es ¿Los niños pueden vacunarse? Pues hoy en día es una interrogativa que ya tiene respuesta.

"Las vacunas contra la COVID-19 comprenden al conjunto de vacunas que tratan de prevenir la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2021" -Wikipedia.org-

¿En cuáles países ha autorizado la aplicación de la vacuna Covid 19 en niños?

De por sí, el hecho de que los laboratorios más reconocidos del mundo lograsen obtener una vacuna contra esta enfermedad es una gran primicia. No obstante, que se pudiese aplicar en niños lo es aún más.

Ampliar el abanico para el proceso de vacunación, ayuda a disminuir los niveles de contagios. Pero ¿Cuáles países han dado la autorización para dar este vertiginoso paso? Veamos cuáles son:

  • China. Siendo el pionero en este ámbito, a partir del mes de Junio del 2021 este país dispuso que la vacuna Sinovac sea aplicada en niños a partir de los 3 años. Ya se han colocado alrededor de ochocientos millones de dosis en adultos a partir de los 18 años. Ahora se estiman que se beneficie un 70% de la población total con la nueva modalidad.
  • Canadá. Autorizó el uso de la vacuna Pfizer en niños desde los 12 hasta los 15 años. Es uno de los países más avanzados en la inmunización dando paso a que se incluyeran a los infantes en el proceso. Hasta ahora se han beneficiado un 2,5% de esta población y sigue contando.

vacuna Covid19-salud-mamas360

  • Singapur. Por su parte la vacunación masiva en este territorio ha llegado incluso a los centros escolares. La jornada en este país ha teniendo una alta efectividad al inmunizar a niños desde los 12 hasta los 17 años de edad. Este mismo ritmo lo han llevado a cabo en los Emiratos Árabes por lo que se espera que los contagios sean erradicados en su totalidad muy pronto.

La vacuna contra el Covid-19 trae una luz de esperanza al mundo

Otros países que se han unido a la aplicación de esta vacuna

Estados Unidos. Algunos días después de que Canadá anunciara su estrategia de inmunización en infantes, EEUU dio luz verde a este proceso en su territorio con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria en los colegios, campamentos de verano y en las actividades en las que los niños estén involucrados.

Polonia, Alemania, Chile, Uruguay (siendo estos dos últimos los primeros en Latinoamérica en este ámbito) Israel y el Reino Unido, no se han quedado atrás. En vista de la aceptación y la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 en los menores, estos países han habilitado el proceso en el que millones de estudiantes se verán beneficiados, amparando la salubridad de todos los territorios, con la fehaciente labor de reprimir el avance y la futura erradicación total de la pandemia mundial.

Aunque es algo novedoso y como padres podamos sentir aprehensión por poner la vacuna Covid 19 a nuestros hijos, es indispensable que cuenten con la debida protección inmunológica para combatir este mortal virus. Por lo tanto, es preciso vacunarlos para, no solo protegerlos, sino resguardar a todos los que estén a su alrededor, se trata de un acto consciente que traerá un futuro prometedor para todos.

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario