Abuela materna | Su importancia para nuestros hijos

Los abuelos son parte esencial en la vida de los niños, cuidan de sus nietos con mucho amor, pero ¿por qué es tan importante la abuela materna?

La presencia de los abuelos en la vida de los nietos es algo muy valioso e importante para su desarrollo. La abuela materna tiene un significado especial en la vida de los niños, pues asumen una responsabilidad única con los nietos. Estudios indican que ella transmite la mayor parte de los genes e incluso inciden en el carácter de los pequeños.

"Futura mamá, de ti van a salir los dos millones de óvulos que tendrás tú durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva el nombre de tu bebé. Así que ese óvulo lleva la información de la abuela."- Alejandro Jodorowsky - 

Según el ensayista franco - chileno Alejandro Jodorowsky no importa la relación que se evidencie entre abuela y nietos, ellos siempre están unidos. Él señala en su ensayo, titulado Metagenealogía, que la información genética que transmite la madre a los niños está relacionada directamente con la abuela materna. En consecuencia, de los cuatro abuelos, quien tiene mayor aporte en cuanto a herencia genética es ella.

¿Por qué nos parecemos tanto a nuestra abuela materna?

Existe una teoría de que la genética salta una generación, esto lo podemos ver en la mayoría de las familias. Los bebés se parecen mucho más a sus abuelos, en especial a la abuela materna, que incluso a sus padres. Los nietos pueden heredar de su abuela materna los gustos, rasgos físicos, los gestos,  y hasta las enfermedades.

Nos parecemos tanto a la abuela materna porque el óvulo del que salimos lleva su  información. Es la abuela y no es el abuelo, porque el óvulo posee, además de la información genética, la información mitocondrial. En cambio, la información mitocondrial del abuelo está en la cola del espermatozoide y esta queda por fuera del óvulo.

La abuela materna - mamas360 - abuela y nietos

La abuela materna es doblemente madre

Muchos no están relacionados con sus abuelas, no conviven con ella e incluso no la conocen. No obstante, están unidos de por vida. La influencia de la abuela materna traspasa generaciones por todo lo que transmite. La abuela es doblemente madre especialmente si la descendencia es femenina, si es masculina incide en el ADN del niño.

En definitiva, ella tiene gran peso en la vida de los nietos, tanto que crea una responsabilidad para con ellos. Se involucra muchísimo más durante el proceso del embarazo, parto y su crianza. Puede que no sepamos qué heredamos de ella, pero, sin lugar a dudas, tenerlas en nuestras vidas no tiene precio.

"Nadie hace por los niños lo que hacen las abuelas: ellas salpican una especie de polvo de estrellas en sus vidas" - Anónimo -  

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario