De mamá se hereda la inteligencia | ¿A qué se debe?

¿Sabías que de mamá se hereda la inteligencia? Seguramente pensabas que se trataba de un rumor, pero la ciencia lo confirma. Aquí te explicamos las razones

Son las mujeres quienes aportan a sus hijos la inteligencia, lo que ahora está demostrado científicamente. En consecuencia, no necesitan buscar un hombre “perfecto” e “inteligente” para procrear. Realmente, eres tú, apreciada mamá, quien le confiere ese gran regalo a tu pequeño.

Este proceso inicia desde que decides relacionarte con tu pareja y concebir a tu bebé. Según los estudios, la inteligencia se hereda genéticamente, y es la madre quien más aporta la carga de información. Especialmente, porque el intelecto se encuentra en el cromosoma X, siendo de esta manera, la mujer portadora de dos (XX). Esto sin duda, nos aproxima al hallazgo de un gran vínculo hereditario.

Investigación revela que de mamá se hereda la inteligencia

Sorprendentemente, observaron que los ratones con mayor carga de información materna tenían cabezas mucho más grandes. Sin embargo, aquellos que fueron concebidos con genes paternos, mostraron cerebros pequeños con cabezas diminutas. Al mismo tiempo, estos ratones desarrollaron cuerpos asimétricos.

A partir de estas revelaciones, los médicos también llegaron a la conclusión de que existen zonas cerebrales con mayores células maternas. Incluso, hay áreas que poseen sólo células paternas, y estas tienen relación con la alimentación, el sexo y la supervivencia.

La zona cerebral vinculada con el origen genético de la madre, tiene que ver con funciones del intelecto, como el lenguaje, el pensamiento y la organización

De la madre se hereda la inteligencia 01

Otros factores que determinan la capacidad intelectual de tu hijo

Parece increíble que estos estudios demuestren que las madres sí transmiten la capacidad intelectual a sus hijos. Pero, deberías tener en cuenta que la inteligencia no depende únicamente de este factor genético. Igualmente, existen otras razones que complementan esta gran teoría.

Apego o vínculo afectivo

Entre la progenitora y el bebé existe un vínculo innegable. Generalmente, cuando el niño recibe apoyo emocional y seguridad de la madre, esto lo estimula a resolver sus problemas. Asimismo, a tolerar mejor la frustración, permitiendo el crecimiento de algunas partes de su cerebro.

Valores aprendidos y autoestima incentivada por mamá

Principalmente, para perseverar y esforzarse por hacer las cosas bien o aprender algo nuevo, mamá ha de incentivar al niño. Este tipo de acompañamiento le hará sentirse siempre valorado y ello mejora su autoestima.

Buena alimentación

Una buena alimentación en la etapa de gestación y en los primeros años de vida del recién nacido, es fundamental en su desarrollo. Además, se ha demostrado que, de acuerdo con lo que comes, lograrás que tu bebé sea más inteligente. De mamá se hereda la inteligencia del niño, en un 60% . El 40% restante, lo aprende en el entorno, la estimulación y la capacidad de adaptarse en el transcurso de su vida.

"La curiosidad es una de las más permanentes y seguras características de una vigorosa inteligencia" - Samuel Johnson - poeta, ensayista y biógrafo británico

Querida mamá, date cuenta de lo maravillosa e importante que eres en la vida de tu hijo. Tienes la responsabilidad de tenerlo en tu vientre, cuidarlo y protegerlo. Del mismo modo, le provees de inteligencia y todo lo que necesita para crecer ¡Realmente eres muy valiosa!

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario