Alimentación en el Embarazo | ¿Qué puedo cenar? 

Cuidar la alimentación en el embarazo es vital para el bebé. Si deseas llevar una dieta sana, no te pierdas los consejos que ofrecemos a continuación

Cuidar la alimentación en el embarazo es vital para el bebé. Pero también lo es para la madre y muchos errores que cometen las embarazadas con relación a su dieta, son a causa de la desinformación. De ahí, la importancia de consultar antes de tomar decisiones que puedan resultar contraproducentes.

Consumir los alimentos adecuados, cocinarlos correctamente y controlar las porciones durante la cena, son algunos aspectos que deben observarse. Y aunque sabemos que cuentas con los sabios consejos de mamá y de la abuela, queremos ayudarte a establecer un régimen alimenticio que alivie tus preocupaciones y esté basado en tus necesidades nutricionales.

"Llevar una correcta alimentación durante el embarazo minimiza significativamente la mortalidad perinatal, el retraso en el desarrollo y también el déficit psicomotor"                      - Wikipedia.org -

¿Cómo debe ser la alimentación en el embarazo?

Existe mucha incertidumbre en torno a la dieta de la mujer embarazada. Seguramente te han dicho que si no satisfaces todos tus antojos, podrías causarle un daño a la piel de tu bebé o que debes comer por dos. Estos no son más que mitos.

En primer lugar, no debemos confundir a los antojos con la pica. Si bien, ambos consisten en un deseo intenso de consumir sustancias, en el caso de esta última, el impulso va orientado hacia productos carentes de valor nutricional que podrían causar envenenamiento (yeso, moho, cenizas, entre otros).

La clave de una correcta alimentación en el embarazo es la moderación. En este sentido, no es correcto diseñar un régimen alimenticio basado en el doble de las porciones. Ciertamente debe haber un incremento en el consumo calórico, pero este dependerá de las peculiaridades de cada caso.

La determinación de estos límites corresponde al especialista, pero generalmente, este prevé que durante el primer trimestre la madre consuma 1.800 calorías diarias, 2.200 en el segundo y 2.400 en el tercero

Alimentación en el embarazo-sopa de verduras-Mamás360

Cenas ligeras pero nutritivas

Entre las comidas del día, la cena probablemente es la que mayores confusiones genera. Si no sabemos qué preparar, seleccionar ingredientes ligeros y consumirlos con moderación, nos asegurará una buena digestión y un descanso tranquilo.

Algo que debemos tener claro, es que una comida ligera no es sinónimo de poco ni de bajo valor nutricional. Por el contrario, los platos recomendados para esta etapa del día figuran las sopas de verduras, ensaladas de frutas, carnes blancas, yogures y otras alternativas muy saludables.

Así mismo, procura ingerir los alimentos al menos dos horas antes de dormir, a fin de hacer una digestión completa. La cocción apropiada de estos, también es esencial. En cuanto a las verduras, es recomendable prepararlas al vapor y en lo que respecta a las carnes, sin duda, será mejor cocinarlas a la plancha.

Por último, ten presente que, así como cuidas la alimentación en el embarazo, conviene que lo hagas después del parto. Si bien la leche materna cubre los requisitos nutricionales del lactante, esto no significa que mamá pueda desatender su salud. No descuides tu régimen intentando perder peso. La mejor forma de garantizar tu bienestar y el de tu bebé, es manteniendo una dieta balanceada.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario