Toda mamá desea conocer el sexo del bebé que viene en camino, pero ¿sabías que puedes elegirlo? Conoce aquí cómo puedes hacerlo
Es normal que los padres deseen conocer el sexo del bebé que esperan, pero técnicas actuales permiten una elección precisa. Hoy en día, la ciencia no solo nos ayuda a concebir, también nos da la posibilidad de decidir entre tener niños o niñas.
Lo mejor de dichos avances, es que nos dan soluciones que se adaptan a nuestra situación económica y emocional. Sabemos que este tema genera muchas inquietudes, por eso a continuación explicamos los pormenores de cada técnica.
Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre" - Honoré de Balzac - novelista francés - Legión de Honor
Métodos para escoger el sexo del bebé
El campo de la medicina reproductiva, aunque relativamente reciente, ha avanzado considerablemente en los últimos años. Gracias a ello, se han creado alternativas que ofrecen altas probabilidades de éxito y algunas de ellos son:
Fertilización in vitro
Se practica mediante el uso de medicamentos que estimulan la fertilidad, la fecundación se produce fuera del organismo. Una vez terminada dicha etapa, se seleccionan los embriones y se introducen en el útero.
Inseminación artificial
Se efectúa usando los espermatozoides de la pareja o de un banco de semen y colocándolos en el útero. La forma más común de realizarla es con el método intrauterino.
Tales procedimientos han demostrado ser altamente efectivos, pero tienen en contra que son muy caros. Por eso, si no disponemos de recursos o nuestras creencias nos lo impiden, siempre podemos elegir entre las siguientes soluciones naturales:
Técnica Shettles
Fue descubierta en 1960 por el Dr. Landrum Shettles, quien afirma que puede escogerse el sexo del bebé según el día en que se tengan relaciones sexuales.
El periodo de ovulación se utiliza como punto de referencia. Si se desea concebir una niña, se debería tener relaciones sexuales 2 o 3 días antes. En caso de querer un varón, lo conveniente es hacerlo los 2 o 3 días posteriores.
Método Whelan - Sexo del bebé
Es la alternativa propuesta por la Dra. Elizabeth Whelan. Sus conclusiones contradicen directamente al método Shettles y, por tanto, ella sostiene que el orden de las relaciones sexuales deberá ser el opuesto al señalado por este.
Hay quienes aseguran la efectividad de una y de la otra. Incluso hay expertos que tienen su preferida y la recomiendan. En todo caso, no debemos elegir sin haber consultado a nuestro médico.
Por encima de todo, el amor
Estamos habituadas a tener todo bajo control, pero esto no siempre es posible. En este sentido, conviene estar abiertas a la posibilidad de que las cosas no salgan como las hemos planificado.
Ciertamente la reproducción asistida y otros métodos nos permiten planificar nuestra familia, pero a veces, la naturaleza es más sabia. De hecho, muchos expertos recomiendan mantener siempre la buena disposición de aceptar el resultado, a fin de evitar un impacto emocional negativo.
Indistintamente del sexo del bebé, lo importante es que somos afortunadas al tenerlos
Estos pequeños que crecen en nuestro vientre, son la mayor causa de nuestra alegría. Así que hemos de prepararnos para darles todo el amor y atención que necesitarán.