Acá obtendrás las más nutritivas y deliciosas recetas para bebés. Al cumplir 6 meses de edad se le debe complementar el consumo de la leche materna con otros alimentos
Aunque la lactancia materna es lo primordial para los bebés, a partir de cierta edad puedes introducir, paulatinamente, algunos ingredientes a su dieta diaria. La comida de los pequeños, debe ser preparada de una manera especial y aquí te damos las mejores recetas para alimentarlos.
En la etapa de crecimiento, las células necesitan de los minerales y nutrientes necesarios para su formación. A medida que los bebés evolucionan, se forman las conexiones neuronales propias del organismo, pero si falla alguna, puede desencadenar problemas metabólicos, cerebrales y funcionales que alteren su desarrollo.
Compotas | ¿Cómo prepararlas en casa?
A la mayoría de los niños les gusta comer compotas, la buena noticia es que…
Leer másPapillas | 5 recetas deliciosas y rápidas
Alimentar a tu bebé con papillas puede representar un reto. Para ayudarte te daremos unas…
Leer más
Abre un mundo de sabores con las mejores recetas bebés
Sabemos lo difícil que puede ser aprender a crear platillos especiales para tu bebé. Por ello, tenemos una serie de alternativas saludables que le abrirán el camino hacia los sabores. Aprende a conocer los ingredientes adecuados y cantidades, para que tu pequeño esté nutrido.
Asimismo, aprende a planificar un menú que esté compuesto por la cantidad exacta de proteínas y minerales, y realizar las compras según las necesidades del bebé. Verás cómo generar el ambiente alimenticio ideal para que, no solo él tenga los beneficios, sino que combines la rutina familiar y todos queden contentos con su comida.
Establecer una rutina de alimentación completa, le dará las bases para que la mantenga, a medida que se desarrolla. Esto evitará que padezca de hipertensión, dislipidemias y demás comorbilidades propias de la obesidad.
¿Cuáles alimentos se deben incluir en la dieta de los bebés?
Los bebés no pueden consumir cualquier alimento. Se deben seleccionar detenidamente los ingredientes para prepararles las comidas. Dentro de los elementos que se pueden incluir en la dieta están: cereales fortificados, que tienen una textura agradable y muchos de ellos cuentan con hierro y minerales que ayudan con el desarrollo cognitivo.
Las frutas y verduras, también sirven para preparar papillas que aportan vitaminas, hierro y minerales esenciales para la digestión y el crecimiento. Las carnes y pescados deben incluirse a partir de los 9 meses de edad, siempre y cuando el pediatra así lo recomiende. ¡No hay nada qué temer! Estás en buenas manos, entra y conviértete en la "master chef" para tu tesoro más preciado.