La Creatividad de los niños | ¿Cómo estimularla en Navidad?

La creatividad de los niños se estimula más en Navidad elaborando adornos divertidos e interesantes que promuevan su imaginación. Te sugerimos algunos aquí

La mayoría de las personas tienen diferentes capacidades para crear cosas e idear soluciones. Pero existen aquellos que cuentan con habilidades más desarrolladas según los factores externos, tanto biológicos como ambientales, que influyan en su crecimiento.

Para ayudar a estimular la creatividad de los niños la época navideña es el momento perfecto

Construir contextos que motiven a los niños a ser creativos es muy importante para estimular los pensamientos que faciliten el desenvolverse positivamente en cualquier actividad que lleven a cabo.

Elabora adornos navideños con material reciclado

Comprar cosas para decorar el hogar se ha convertido en una acción que deja muchas cuentas bancarias en cifras bajas. Sin embargo, existen adornos que se pueden hacer con material de reciclaje para engalanar el árbol, chimenea o cualquier parte de la casa que se quiera, gastando menos. Al elaborarlos, además de ahorrar dinero, se crea un momento perfecto para estimular la creatividad de los pequeños.

Tarjetas de Navidad

Hacer tarjetas con mensajes navideños es ideal para que los niños usen la imaginación. Hojas, cartulinas de colores, hilos y otros elementos que ya se hayan usado pueden convertirse en cosas nuevas.

Recórtalos en trozos pequeños y pídele a tus hijos que con pega hagan dibujos alegóricos a la Navidad. Después, indícales que peguen el papelillo para darle color. Incluso, si ya saben escribir pueden poner mensajes con buenos deseos para sus familiares y amigos.

Bambalinas

Otra actividad es hacer bambalinas con botellas plásticas pequeñas, ya vacías. El material con el que están hechas es resistente y se puede moldear, por lo que es ideal para este proyecto.

Ayúdales a recortar el pedazo de la botella 7 centímetros más abajo del hueco por donde sale el líquido. Después con pinturas y pinceles dale la oportunidad a tus niños de que se expresen libremente y le pongan el color que ellos quieran. Si tienes algunos brillos pueden incluirlos, mientras aún estén húmedas. Al terminar, recorta en tiras para darle forma redonda pegando las puntas que quedan libres.

Otros ornamentos que se pueden hacer son discos compactos viejos pintados de colores de la Navidad. Con tus niños, puedes pegarlos en formas de pirámide simulando un árbol y ponerlos en la puerta principal de tu casa.

"La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos... que habitualmente producen soluciones originales" - Wikipedia.org -

Cocinar juntos activa también su imaginación

Cocinar, también es una forma divertida para estimular la creatividad de tu niño. ¿A quién no le gustan las galletas o las tortas? Pues entonces ¡manos a la obra! Motívalo a que le agregue un ingrediente especial para que sea un dulce único. También puedes pedirle que le dé el nombre que desee al rico postre.

Cocinar en navidad - creatividad de los niños - Mamás360

En conclusión, la creatividad de los niños puede ser estimulada con cualquier tarea, solo tienes que buscar el momento ideal y la Navidad es perfecta para hacerloNo pierdas la oportunidad de compartir con tu hijo y de ser parte de su crecimiento creativo.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario