Celos | La mascota cela a mi bebé ¿Qué debo hacer?

¿Tu mascota siente celos de tu bebé? ¿No sabes cómo controlar esta situación? Tranquila, este problema tiene solución. Conócela aquí

Los celos en las mascotas, son un sentimiento más común de lo que podemos imaginar. Y es que después de recibir toda la atención que les damos, no es fácil aprender a compartir. Por eso, no debe sorprenderte que, ante la llegada del bebé a casa, no estén tan alegres como tú.

Lo ideal, es que durante el embarazo, aprendas a preparar a tu mascota para el cambio que se aproxima. La mejor forma de hacerlo, es acercándola a tu barriga, así podrá sentir al pequeño que viene en camino. Si en su momento no lo hiciste, entonces presta atención a estos consejos que te ayudarán a controlar su comportamiento.

"Hasta que uno no ha amado un animal, una parte del alma sigue sin despertar" - Anatole France - Escritor francés, Premio nobel de Literatura 1921"

¿Cómo reconocer los celos en una mascota?

Antes de tomar cualquier decisión, es esencial estar seguras de que la mascota realmente siente celos por nuestro bebé. Para saberlo, existen algunos signos que te ayudarán a reconocer esta conducta.

El primero de ellos, es la agresividad; en el caso de los perros, los ladridos serán más comunes. Los cambios de ánimos también deben llamar tu atención, especialmente si se tornan posesivos. Así mismo, es posible que modifiquen alguno de sus hábitos.

Si observas estos cambios en su conducta, lleva a tu mascota al veterinario. Él te orientará y dirá si son motivados por los celos u otras circunstancias. Partiendo de su diagnóstico, podrás aplicar los correctivos oportunos.

Los celos-Mascotas-Mamás360

¿Qué hacer para controlar el comportamiento de tu mascota?

No todas las mascotas reaccionan igual. Así como algunas se tornarán más molestas y tal vez agresivas, otras amarán a tu bebé desde el primer día. La diferencia está en la manera en que las tratas y esta, también es la clave para orientar su comportamiento.

Un error común que suele cometerse cuando la mascota muestra rechazo a los bebés, es alejarlas

Ellas no se adaptan fácilmente a los cambios, de modo que no entenderán por qué las tratas diferente. Por ende, lo recomendable es procurar el acercamiento, a fin de que se acostumbre al nuevo miembro de la familia.

La forma en que traten a la mascota en presencia del bebé, será determinante. De esos momentos, depende que esta lo vea como un factor negativo o positivo. Así que, ponte de acuerdo con tu pareja y muéstrenle el mismo afecto de siempre.

Adicionalmente, es indispensable que permitan que se acerque al bebé y se adapte a su olor. Tal vez esto exija más cuidado, pero es la mejor forma de lidiar con la situación. Ten en cuenta, que tratar con los celos de tu mascota, será un proceso en el que deben involucrarse todos. Si lo hacen, verás cómo en poco tiempo, estos desaparecerán.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario