Alimentos para la fertilidad | ¿Realidad o Mito?

¿Deseas salir embarazada? Los alimentos para la fertilidad te ayudarán a alcanzar tu propósito. Sigue leyendo y entérate de cómo funcionan

Los alimentos para la fertilidad facilitarán que te embaraces con buena salud y preparará tu cuerpo hacia esa trascendental misión. Se ha demostrado que una dieta apropiada contribuye a que que óvulos y espermatozoides sean de mejor calidad. 

Según un dicho popular “eres aquello que comes”; es decir, de cómo te alimentas depende todo tu organismo. Por tanto, está en tus manos consumir los nutrientes adecuados para concebir un hijo tan pronto lo desee. En este sentido, prepárate para quedar embarazada ingiriendo los siguientes productos.

"El hombre inteligente deberá considerar que la salud es la mayor de las bendiciones humanas. Que la comida sea tu medicina" - Hipócrates - padre de la medicina

Los alimentos para la fertilidad insustituibles 

Una mención especial merece el ácido fólico, vitamina que favorece la formación de nuevas células y previene defectos congénitos. La recomendación es que tomes suplementos en pastilla al menos un mes antes de tratar de concebir. En forma natural el componente está presente en vegetales y verduras de hojas verdes, hígado de res, almendras, etc. Con objeto de incrementar tu capacidad procreadora ingiere:

Semillas y Frutos Secos

Nueces, semillas y otros frutos secos. El selenio que contienen resguarda al óvulo maduro de los radicales libres y activa el sistema autoinmune. Incluso, en los hombre contribuye a que se les formen espermatozoides de alta calidad en cuanto a concentración y movilización.

Pescados y Omegas

Pescado azul. Los ácidos grasos (Omega 3/6) robustecen el equilibrio hormonal y el buen funcionamiento del sistema reproductor femenino y masculino. Además, se consiguen en abundancia en el atún fresco, el salmón y las sardinas.

Lácteos

Lácteos. El calcio ayuda a la salud ósea y te hace más fértil. Por su parte, la vitamina B12 combate la anemia y colabora con el mantenimiento del sistema nervioso.

Otros alimentos para la fertilidad

Otros víveres que benefician los procesos fértiles serían: cereales integrales, ajo, espinacas, ostras, pollo y miel. 

Alimentos para la fertilidad-frutos secos-Mamás360

Aspectos de los que debes cuidarte

Aunque no se tienen todavía resultados totalmente confiables, la cafeína podría interferir con tu fecundidad. Si tienes problemas en lograr la concepción o has recurrido a la fertilización in vitro, deja el café. En cualquier caso, reduce su consumo al mínimo antes y durante la preñez.

Y, ¿respecto al alcohol? Eleva el riesgo de que se produzca un aborto espontáneo. También afecta negativamente al embrión; así, debido a que no sabes el momento exacto en el que concebirás, déjalo por completo.

¿Sabías que dos o más tragos diarios de tu bebida alcohólica favorita pueden disminuir tu capacidad de fecundación?

Concluyendo, los alimentos para la fertilidad ayudan a que salgas embarazada y a que disfrutes de una gestación sana. En consecuencia, los futuros padres deben cuidar lo que comen, favoreciendo la salud del bebé. Consulta con tu médico las dudas que tengas y sigue siempre sus recomendaciones.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario