Papá Noel es una de las creencias navideñas con mayor importancia para los infantes. A continuación te daremos ideas para conservar esa ilusión
Probablemente esta sea la tarea más difícil que tienen los padres hoy en día, pues los pequeños son más suspicaces a medida que crecen. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, porque puedes valerte de los avances tecnológicos para que tus hijos no pierdan la ilusión de creer en Papá Noel.
La Navidad es una época en cual la mayoría aprovecha para compartir en familia creencias y tradiciones, por lo que reina la felicidad por doquier
Desde hace mucho tiempo, a los niños se les ha inculcado la idea de recibir un regalo de parte de un ser extraordinario que premia sus buenas acciones y su gran ternura. Todos son merecedores de un presente que llega en la fecha más hermosa del año: la navidad.
¿Qué puedes hacer para demostrar que Papá Noel es real?
Una de las cosas que los chicos tienen a mano constantemente son los dispositivos inteligentes, como tabletas, teléfonos móviles, ordenadores, entre otros. Es probable que esto sea una ventaja. ¡Sí, has leído bien!
Coloca un vídeo
Te puede servir mostrarles a tus hijos algún vídeo que aparezca en Internet, en los que Papá Noel es capturado poniendo regalos debajo del árbol de Navidad.
Es recomendable que antes de que los chicos lo vean, verifiques el contenido del vídeo y te asegures de que no habrá ninguna sorpresa. También, puedes decirles a tus pequeños por dónde se encuentra el trineo de Papá Noel, al entrar en una página de Internet que indique “en tiempo real” su ubicación.
Esparce brillantina
Otra forma de hacer notar que Santa ha dejado regalos en casa es poner brillantina por el camino que ha recorrido hasta el árbol.
En muchas películas esto es el sello personal que tiene este personaje para demostrar que pasó por un lugar. No tienes que preocuparte por un color en específico, siempre que haya destellos ¡la magia entrará en escena!
La Sra. Claus
Es muy probable que tus hijos pregunten si Santa Claus está casado. La esposa de este gordito regalón ha sido un personaje que aparentemente no tiene tanta responsabilidad con los consentidos de la casa.
"La leyenda actual cuenta que Santa Claus viviría en las proximidades del Polo Norte junto a la Sra. Claus y una gran cantidad de duendes navideños, que le ayudan a la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas" - Wikipedia.org -
Sin embargo, puedes hacer pequeñas cartas que contengan recetas de galletas y que estén firmadas por la señora Claus para que las hagan en familia y así incorporarla a este tipo de creencias.
Haz que hablen con Santa
Del mismo modo, si quieres que tus hijos se sorprendan grandemente, puedes modificar la información en tu dispositivo móvil de un vecino o amigo e identificarlo como Papá Noel. Incluso, si le pones una imagen será más real. Luego, le pides que los llame para preguntarles cómo se han portado durante el año ¡Para ellos será algo irreal!
Finalmente, puedes usar tu imaginación para hacer muchas cosas más. El objetivo es que los pequeños de la casa no pierdan la magia que ostenta esta fecha tan especial, propicia para compartir en familia. Recuerda que la niñez es una etapa que solo se vive una vez en la vida y ¿por qué no hacerla excepcional?