Según un estudio realizado en Londres, las mujeres de 30 años tienen bebés más inteligentes. Conoce aquí los factores que determinan esa probabilidad
La inteligencia es una capacidad que se desarrolla en los niños con el paso del tiempo. Pero de acuerdo con un estudio realizado en Londres, madres que quedan embarazadas a los 30 años suelen tener bebés más inteligentes. Aquellos infantes que nacen de madres menores de 30, tienen menos probabilidades de presentar un coeficiente similar.
La tesis que lo prueba argumenta que: las mujeres en esta etapa son centradas, estables, con mejores ingresos y cuidan su salud. Además, es normal que en ese tiempo los embarazos sean planificados, lo cual influye en el desarrollo del niño.
Este estudio asegura que hijos de madres primerizas, con este rango de edad, poseían desarrollo mental y bienestar psicológico superior.
Esto se correlaciona al hecho de que las mujeres en esa época de vida están atravesando un periodo de plenitud profesional y personal.
También, en ese momento, es común que se construyan relaciones más estables, por lo tanto, los bebés nacen en medio de un núcleo familiar con valores y principios más inquebrantables.
En este sentido, propician un ambiente ideal para que los pequeños nazcan en un entorno óptimo de seguridad y amor.
"No hay una definición unitaria y aceptada de la inteligencia. Una de ellas proviene de la psicología. Definir qué es la inteligencia ha sido siempre objeto de polémica; ante un escenario tan diversificado de opiniones surgió una clasificación" - Wikipedia.org -
¿Por qué vale la pena quedar embarazada a los 30 años?
La mamá que tenga entre 30 y 34 años posee ventajas frente a otras mujeres que no han llegado a esa edad. Una razón determinante es que asume la maternidad con mayor madurez y consciente de los riesgos de sus acciones.
Estas son algunos de los puntos positivos de tener un bebé a los 30 años:
- Tranquilidad durante la gestación, porque mamá y papá seguramente ya tienen estabilidad laboral y económica.
- En la tercera década de su vida, las mujeres suelen planificar los embarazos, considerando que es un momento perfecto para cumplir ese deseo.
- La relación entre padres se presume estable y sostenible, por lo que favorece el proceso de formación y educación del niño.
- No hay sensación de que el niño puede frenar deseos y sueños; por el contrario, él es un sueño cumplido.
- La mamá, por lo general, mantiene un control estricto del embarazo y sigue al pie de la letra las indicaciones del doctor.
¿Tienes 30 y estás pensando en ser madre? Sin duda alguna, estos aspectos te impulsarán a tomar esa decisión.
Aprovecha la estabilidad, la madurez y lo que has aprendido hasta ahora, para recibir este hermoso regalo entre tus brazos