Halloween, es un día especial para echar a andar la imaginación y divertirte con tus pequeños. Sé creativa y disfrútalo al máximo
Es Halloween, y qué mejor forma de celebrarlo, que compartiendo juegos e ideas creativas con tus pequeños. Es momento de dejar cualquier actividad ordinaria y convertirla en extraordinaria. Elegir el disfraz perfecto, arreglar los adornos para la casa y recoger golosinas, son tareas que a los niños les agradan.
Debes ser muy ingeniosa, para que este año sea algo memorable y que tu pequeño atesore el recuerdo más increíble de esta época. Cómo adulto, debes ponerte a la altura de su anhelo de niño y dejarte llevar.
Es una celebración que se observa en muchos países el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos - Wikipedia.org -
Ideas creativas para celebrar Halloween con los niños en casa
Piensa ideas creativas para hacerlas en familia. A continuación, te damos algunas opciones que harán el día inolvidable:
Organiza fiestas de disfraces virtuales
Esta es una nueva modalidad que ha hecho que los que se encuentran lejos de casa, puedan disfrutar los eventos más conmemorables en familia. No hay que ser escépticos con esta forma de celebrar, por el contrario, es hora de tener una reunión super genial con todos los amigos y allegados.
Incluso, puedes hacer una competencia de disfraces, donde todos los participantes de la fiesta sean los jueces y elijan al más creativo de todos. Agrega cuantos accesorios quieras, y demuestra cuanta imaginación tienes a la hora de buscar una buena vestimenta ¡que asusta!
Estamos en el distanciamiento social, más puedes crear cajitas adornadas con motivos fantasmales, pegadas en las puntas de listones de madera de un metro, así pueden ir cerca de su vecindario pidiendo los típicos "Dulces o truco"
Adornar la calabaza
Es una actividad super divertida, que además de acercarte a tu pequeño, le ayuda con la motricidad, imaginación y creatividad ¡Sí, tal como lo lees! El hecho de tener que planificar y crear un patrón para adornar una calabaza, le estimula el área cognitiva. Al pintar, cortar y rasgar, está articulando sus manos y afianzando movimientos.
No hay límites, puedes usar luces, diferentes colores de pinturas, gorros, entre otros accesorios, que te ayuden a personalizar el adorno principal del Halloween. ¡Saca el niño interno que hay en ti!
Cocina platos típicos de Halloween que den sustos
Las galletas en forma de brujas, calabazas, calaveras y otros, son típicos en el día de Halloween. Invítalos a crear mezclas de terror usando colorantes comestibles. Incluso, puedes hacer una receta que parezca un hechizo y dejar que ellos la integren. Por ejemplo: una cucharada de polvo mágico, dos pizcas de amor molido y una taza de sustos. Seguro se reirán un montón.
Esconde dulces por la casa
Esta es una excelente idea para entretener a los pequeños mientras buscan los anhelados dulces. Puedes elegir lugares sencillos, pero que no sean tan visibles, para esconder los dulces. Al iniciar la búsqueda, seguro habrá una gran ansiedad por encontrarlos y esto le dará el toque emocionante al momento.
No importa el lugar donde te encuentres, lo realmente satisfactorio, es ver que los pequeños pueden celebrar este día tan divertido junto a ti y que le ofrezcas los mejores detalles que jamás olvidarán.