La alimentación de tu bebé es fundamental para su sano crecimiento. ¿Sabes qué jugos puedes darle y cuándo? Aquí te lo diremos
Como madre es muy probable que le quieras dar a conocer todos los sabores de las distintas variedades de frutas que hay. Te ilusiona cocinarle suculentas comidas para ofrecer amor que le llegue al corazón. Sin embargo, en los primeros meses de vida es indispensable que tengan lactancia exclusiva, pero ¿Quieres saber a qué edad y cuáles son los jugos que puedes darle?
Ten en cuenta que antes de iniciar un plan de alimentación diferente al que tu bebé está habituado, es preciso que visites al pediatra y consultes cualquier duda. Además, de su aprobación para que sepas que estás tomando una buena decisión.
El zumo o jugo es una sustancia líquida extraída de las frutas, generalmente al exprimirlas por presión, sin embargo, puede incluir un conjunto de procesos intermedios como la: cocción, molienda o centrifugación del producto original Wikipedia.org-
Jugos recomendados para los bebés
Lo recomendable es esperar a que tu bebé tenga, por lo menos, 6 meses de edad para que pueda tomar jugo de frutas. Incluso, los especialistas aseguran que es mejor esperar hasta el año de edad. Recuerda que es primordial la opinión del pediatra, algunos recomiendan no hacerlo frecuentemente, sino establecer una forma equilibrada de iniciarlo en este proceso.
En primer lugar, es indispensable solo utilizar pulpa de frutas sin cualquier otro tipo de ingrediente adicional. Bajo ningún concepto debes agregarle azúcar refinada o cualquier elemento que altere su sabor. Los jugos enlatados no son una buena opción. Para que inicies esta etapa puedes darle a tu bebé:
Jugo de Melón
Es una fruta alta en fibra y ayuda con la digestión. Para prepararla debes colocar una pequeña porción en la licuadora con 2 a 4 onzas de agua. Esta es la cantidad que puedes dar a tu pequeño por día. Coloca el jugo en un biberón o un vaso de entrenamiento justo a la hora de la comida.
La fibra de las frutas es ideal para que los niños regulen el trafico intestinal
Jugo de Lechosa o Papaya
La lechosa es considerada como beneficiosa para la digestión, fortalece el sistema inmune, es fuente de vitamina C, evita el estreñimiento y estimula el buen funcionamiento del metabolismo. Con todas estas ventajas es una fruta que no debe faltar en la dieta de tu bebé.
Zumo o agua de Manzana
Conocida como una fruta ideal por contener antioxidante, flavonoides y aportar mucha energía, la manzana puede formar parte de este paso tan importante en la alimentación de tu bebé. Puedes cortar pequeños trozos, retirar la cáscara y procesar. En el caso de que prefieras extraer el exceso de pulpa, puedes colarla y dejar solo el agua restante.
Jugos de Granadilla o Parchita dulce
Esta es una fruta oriunda de Sudamérica que contiene fósforo, altos niveles de vitaminas, tales como la C y B. Además, el consumo del jugo de granadilla, ayuda al desarrollo, así como, a fortalecer el funcionamiento del sistema nervioso de los niños. Siendo esta una fruta que contiene muchas semillas, debes tener especial cuidado de colarlo sin dejar rastros de ellas en el jugo.
Indiscutiblemente, los niños van aprendiendo poco a poco los distintos tipos de sabores y texturas de los alimentos a medida que se les presentan. No te apresures y deja que tu pequeño tenga la oportunidad de degustar todas las probabilidades que tiene en su menú, siempre respetando la edad apropiada para incluir en cada etapa un nuevo ingrediente.