Recuperación posparto | Tómate tu tiempo

¿Atraviesas la etapa de recuperación posparto? Tranquila, tu cuerpo experimenta cambios que debes conocer. Te ayudamos a enfrentar el proceso

¿Atraviesas la fase de la recuperación posparto? Es conveniente que entiendas que el proceso no finaliza en pocos días, puede tardarse más. Tu cuerpo acaba de hacer una de las cosas más extraordinarias: traer al mundo una vida.

Después de nueve meses de espera, probablemente te emocionas de estar en casa con el nuevo bebé. No obstante, debes cuidarte a ti misma

Durante este lapso, tus hormonas fluctuarán. Quizás, no piensas con claridad y seas más emocional. Así hayas tenido un parto por cesárea o vaginal, no importa, de cualquier manera, tu cuerpo ha sufrido un trauma. No te acongojes, te damos pautas para que comprendas los cambios que afrontas.

Camino hacia la recuperación posparto

¿Por qué te angustias?, tomó casi un año para que tuvieras al nuevo integrante en tus brazos. Siéntete cómoda al saber que, muy pronto, comenzarás a sentirte como antes. En unos meses, estarás en camino hacia la recuperación. Esto no quiere decir que no tendrás desafíos.

En ocasiones, te sientes feliz de traer al chiquillo a casa, no obstante, al siguiente minuto, te encuentras triste. Si estos sentimientos perduran y no puedes funcionar debido a ellos, es posible que tengas depresión posparto. Por tal motivo, es imperioso consultar al especialista, porque debes ser tratada.

Es necesario prestar atención, así estés cansada y concentrada en tu bebé, tienes que notar los cambios, es muy importante hacerlo a medida que sanas. Por otro lado, resiste la tentación de hacer más, exagerar las cosas en este punto, retrasa tu recuperación.

Recuperación posparto-etapa-Mamás360

Tómate tu tiempo y está atenta a cualquier complicación

Presta atención a tu organismo luego de dar a luz. Si algo no parece correcto, a lo mejor no lo sea. El dolor es de esperar y si es demasiado, podría significar una mala señal. No ignores tu salud; otro punto que debes tener en cuenta es que ocuparte del niño es, también, cuidarte a ti misma.

El hecho de que superaras el parto no significa necesariamente que estés fuera de peligro por complicaciones. Existen problemas potencialmente mortales, los cuales suelen ocurrir en la etapa del puerperio. A continuación, se listan algunos ejemplos con el objeto de que lo tengas en cuenta:

  • La hemorragia posparto. Si el sangrado llena más de una almohadilla cada hora, urge contactar a tu médico.
  • La preclamsia después del parto. Es anómalo, sin embargo, ha ocurrido. Alcanza a desarrollarse dentro de las 48 horas o seis semanas posteriores al trabajo de alumbramiento. La vida puede que esté en riesgo, por lo tanto, hay que actuar rápidamente.
  • La trombosis venosa. Es un problema poco común, sucede en 1 de cada 1.000 embarazos. Sin tratamiento, los coágulos pueden desprenderse y viajar a tus pulmones.

"El enfoque principal del cuidado durante el puerperio es asegurar que la madre esté saludable y en condiciones de cuidar de su recién nacido... Se trata de un período muy importante pues es el tiempo de aparición de los factores de mortalidad materna" - Wikipedia.org -

Finalmente, es esencial pecar de cauteloso. Si sientes que algo no está bien con tu salud, es primordial que consultes a tu médico. Recuerda, es normal sentir incomodidad, mientras sanas, pero no deberías sentirte peor al transcurrir los días.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario