Recetas para cumpleaños | Prepara deliciosos aperitivos

Necesitas recetas para cumpleaños y no sabes cuales son las mejores opciones. Aquí te daremos algunas alternativas y así festejes a tu pequeño

Las recetas para cumpleaños pueden ser muy fáciles de preparar. Solo es necesario combinar ingredientes saludables, pero deliciosos, y tener un poco de creatividad. Si no eres de las madres que tienen cualidad de chef, ¡No te angusties¡ te daremos varias ideas con las que quedarás como una heroína delante de los invitados.

Puedes alternar recetas dulces y saladas. Muchos de los niños prefieren las primeras, sin embargo, es mejor mantener el equilibrio. Si tienes invitados que presenten alergias al gluten u otros ingredientes, también existen alternativas para ellos.   

"... Celebrar el cumpleaños se remonta a mucho tiempo atrás... En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta con las velas encendidas que la completan tenían el propósito de proteger de los demonios al que lo celebraba, y de garantizar su seguridad durante el año entrante" - Wikipedia.org -

Recomendaciones de recetas para cumpleaños

Si utilizas salchichas, queso, pan, plátano o jamón, que son ingredientes que ningún niño rechaza, podrás hacer las siguientes recetas:

Empanadillas de queso al horno

  • Solo necesitarás masa de harina de trigo. Puedes buscar las marcas que no contienen gluten y algunas ya están listas para rellenar. Es una buena opción para complacer a todos.
  • Únicamente, debes ponerlas en una bandeja para hornear y rellenar con queso. En una taza puedes poner un huevo batido para pintarlas con la finalidad que se doren mientras se cocinan.

Bollitos de plátano

Estos son los bocadillos infalibles para los cumpleaños. A la gran mayoría de los niños les gusta el plátano, además de ser nutritivo, contiene fibra que favorece el tránsito intestinal, tiene potasio y ácido fólico. Con esta descripción, ¿Cómo dejarlos fuera del recetario?

  • Solo pones a cocinar en una olla los plátanos en trozos. Después, retiras la cáscara o concha y los reservas en un recipiente. Los trituras hasta que quede una masa maleable con la que puedas hacer bolitas. Seguidamente, las pones al horno y cuando estén doradas estarán listas para servir, decóralas a tu gusto.

Salchichas 

Por sí solas es un rico aperitivo y van bien con casi todos los demás ingredientes. Desde brochetas hasta untadas con salsas son variedades sencillas para dar y nadie las olvidará.

  • Puedes usar trozos de 2 centímetros y en uno de los extremos cortarlos en cruz. Posteriormente se hierven para que las puntas se abran.
  • Antes de servirlas puedes ponerles ojos con salsa de tomate y simular que son pequeños pulpos. ¡No te parece genial! También puedes hacer perros calientes, que son la sensación de cualquier evento infantil.

Dulces recetas para cumpleaños 

Para tener una variedad de aperitivos también puedes hacer platos dulces, sencillos y sin mayores complicaciones. 

Palomitas caramelizadas

¿Quién puede resistirse a las palomitas? Creo que realmente muy pocas personas. Además de ser una buena fuente de proteína, son el aperitivo más sencillo de preparar y muy rendidoras.

  • Para caramelizarlas solo debes hacer una mezcla de azúcar y rociarlas con esta para que adquieran ese dulzor inigualable. Más si no sabes cómo lograrlo, puedes buscar en las tiendas las que ya están listas y solo deberás ponerlas en un envase para presentarlas.

La mejor forma de presentar los aperitivos en un cumpleaños es decorar una mesa con el tema elegido por el homenajeado 

Recetas - Aperitivos - Mamás360

Deliciosos y coloridos Cupcakes - recetas para cumpleaños

Los infalibles ponquecitos o cupcakes se han vuelto protagonistas de las fiestas de cumpleaños. Existen muchas recetas para prepararlos. Se pueden encontrar de frutas, chocolate, e incluso de  verduras.

Son fáciles de cocinar y puedes decorarlos del tema preferido de tu hijo para que combine con toda la fiesta. Estos pequeños chispazos de sabor se pueden hacer con uno o dos días de anticipación al día del cumpleaños para que no te agobies con los quehaceres.

Gelatina de frutas, sándwiches, pizzas, mini hamburguesas, palitos de queso o bolitas de carne son otros platillos que puedes ofrecer a los invitados en el cumpleaños de tu pequeño. Recuerda, si ya es grandecito, involucrarlo en todo el proceso para que pueda disfrutar de la organización de su día especial.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario