Toda madre sueña con el primer viaje a la playa de su bebé, y aquí verás algunos consejos y recomendaciones para cuidarlo debidamente
¿Imaginas a tu hijo jugando en la arena o corriendo para huir de las olas con su tierna sonrisa? Toda madre anhela ese paseo del primer viaje de su bebé a la playa, no obstante, hay que preparase y para ello les compartiremos algunos consejos.
La experiencia de llevar a nuestro bebé por primera vez a la playa es inolvidable. Ver como toma la arena entre sus deditos o chapotea el agua con emoción, queda marcado en nuestros recuerdos de madre
Algunos pediatras recomiendan esperar hasta el año para llevarlos a la playa, evitando así riesgos que este paseo supone. Por ejemplo, el sol en esta región suele ser inclemente y la piel del bebé es vulnerable a insolación o deshidratación.
Consejos para el primer viaje del bebé a la playa
Vale la pena esperar, al menos hasta los seis meses o cuando domine el arte del gateo, para que sea más seguro. Además, así podrá disfrutar más tiempo en la arena, jugando libremente con ese regalo de la naturaleza. Pero veamos ciertos consejos útiles para llevar a cabo el primer viaje la playa sin inconvenientes.
Protégelo del sol siempre
Lleva un protector solar que sea de calidad, que le cuide de los rayos aun si el día está nublado. Así mismo, procura tener una sombrilla amplia para que se sienta fresco y, por supuesto, procura vestirle con ropa ligera.
Hidrátalo continuamente
Ofrecerle agua mineral en todo momento es necesario y también lleva jugos naturales. Algunas frutas como la patilla (sandía), el melón y la fresa son muy refrescantes para los pequeños de la casa.
Mantenlo a la sombra a ciertas horas
Aprovecha la mañana para disfrutar de un placentero paseo. Sin embargo, es vital que después lo mantengas bajo sombra durante las horas del mediodía. Presta atención a su temperatura y el color de su piel para saber si se encuentra bien y cómodo.
Sacude la arena fácilmente
Es normal la arena en su cuerpo, pero colocando talco de bebé en esas áreas se cae rápidamente. De esta forma, evitarás maltratarlo con los granitos adheridos a su piel.
Piensa en el disfrute del niño
Por sobre todas las cosas, su felicidad es lo importante. Aunque estén pasando un rato agradable, no olvides que debe estar bien protegido cada instante.
¡A nadar!
Si ya estás preparado para sumergirlo en el agua, sujétalo y deja que vaya al ritmo que desea. No le obligues a entrar si no quiere.
Sin duda alguna, esta es una aventura fantástica para los bebés y para ti. Asimismo, recuerda que disfrutar de la naturaleza es para el pequeño una grata experiencia. En tal sentido, sigue estos tips y tendrás un bello recuerdo del viaje a la playa junto al amor de tu vida.
Recuerda que en este y los próximos viajes a la playa con tu bebé no debe faltar jamás en el equipaje la cremas y protectores solares, sombreros, gorras, franelas y sombrillas.