Pensamientos positivos en el embarazo y sus beneficios

Pensamientos positivos en el embarazo. Una tendencia efectiva para el bienestar del bebé. ¿Tienes dudas? Aquí te explicamos las pautas a seguir

¿Pensamientos positivos en el embarazo? Pues, son imprescindibles, porque te ayuda a disfrutar de la maternidad. Cuando estás encinta, experimentas una de las etapas más memorables de tu existencia. Junto con la alegría y la felicidad, tienes la responsabilidad, adicional, de cuidar del embrión en crecimiento y ofrecerle el amor que debes profesarle aun en tu vientre.

Lamentablemente, muchas mujeres que están en la dulce espera no son felices. Quizás no se sienten preparadas, o es el resultado de un evento tumultuoso. ¿Es este tu caso? No importan las circunstancias, es primordial que te sientas feliz. ¿Crees que no puedes lograrlo?, tranquila, te orientaremos para que vivas el momento a plenitud.

"El niño reconoce a su madre por la sonrisa" - Virgilio - poeta romano

¿Las emociones de una madre afectan a su niño por nacer?

Los expertos y la evidencia, sugieren que los pensamientos positivos en el embarazo puede dar forma al cuerpo. Sanar internamente e incluso nutrir a tu hijo durante el embarazo. Todas tus impresiones, tienen una conexión física con el bebé por nacer. Aunque no lo creas, esos sentimientos se transmiten a la criatura a través de las neurohormonas.

Tus pensamientos son los precursores de tus emociones. Por ello, si esperas un crío y estás ansiosa o temerosa, las hormonas del estrés se liberan. Pasan al torrente sanguíneo atravesando la placenta y llegando hasta la matriz, pudiendo afectar el progreso de la concepción.

Una actitud negativa suele presentarse como consecuencia de una situación de estrés, lo que, durante el embarazo, activa el sistema endocrino de la criatura e influye en el desarrollo de su cerebro. Los niños nacidos de madres perturbadas tienen muchas probabilidades de presentar problemas más adelante.

Pensamientos positivos en el embarazo - mamas360 - Cuida tu salud

¿Cómo tener pensamientos positivos en el embarazo?

Mantenerte feliz a lo largo de los 3 trimestres depende totalmente de ti. Es esencial serlo y sentirte alegre en tu estado de gravidez. Debido a que tu bienestar emocional impacta directamente el área neurológica y psicológica del bebé.

Pero ¿Cómo tener pensamientos positivos para proteger al feto? Se entiende que no siempre puedes ser dichosa todo el tiempo. Sin embargo, es necesario hacer un esfuerzo extra y canalizar tu mentalidad durante los nueve meses. Veamos la manera de orientarte con el propósito de ayudarte:

Piensa en lo que llevas dentro

No importa cuantos problemas puedas tener. Enfócate en la nueva vida que está por llegar a través de ti y tus pensamientos.

Cuida tu salud y mantén pensamientos positivos en el embarazo

Haz un intento consciente de seguir una rutina saludable, esto impacta tu pensamiento en gran medida. Recuerda, una vida sana abre camino a una mente equilibrada.

Delega trabajo

No te sientas presionada a asumir en totalidad la etapa que se te avecina, la maternidad. Este tipo de auto carga no te genera ningún beneficio, excepto forzarte física y emocionalmente.

En resumen, recuerda que los pensamientos positivos durante el embarazo le darán bienestar a ese ser en formación. Si hay algo que te inquieta o te hace sentir mal, procura superarlo, incluso no descartes la ayuda profesional. Independientemente de las circunstancias, la personita que está en tu vientre es inocente. 

La gestación ha de ser un camino seguro para el desarrollo del bebé y buena parte de ello depende de ti

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario