La tos | Cuidados más comunes cuando aparece

¿Sabes cómo calmar la tos de tu pequeño? ¿Te angustia que no logre dormir plácidamente? Tranquila, aquí te orientamos para que puedas prevenirla

¿Sabes cómo calmar la tos de tu hijo? Aunque sea algo muy común tienes que estar pendiente de la insistencia. La mayoría de estos episodios desaparecerán, o al menos mejorarán significativamente, en dos semanas. Sin embargo, si no notas una disminución, atenta, porque puede ser grave y es imperioso consultar al médico.

Ahora bien, es preciso que conozcas las causas más habituales y cuándo llamar al pediatra con el objeto de obtener ayuda. Hay muchas razones por las cuales los niños la desarrollan. Es cierto que resulta difícil determinar qué la está causando. No te angusties, en este artículo conocerás los cuidados más comunes.

Todo sobre la tos infantil y los cuidados a tener en cuenta

También conocida como tussis, este reflejo es un acto voluntarioEl propósito es despejar la garganta de partículas extrañas, microbios, irritantes, líquidos y moco. Es una expulsión rápida del aire de los pulmones.

Aunque, puede ser un signo de una enfermedad peligrosa; con mayor frecuencia, desaparecerá por sí sola

No asumas que la tos del infante es, simplemente un resfriado o alergias, podría ser algo más serio, por ejemplo tos ferina. Por ello, es importante que conozcas los síntomas y la posible procedencia. Así, sabrás cómo actuar llegado el momento. ¿Qué debes hacer? Existen infinidad de atenciones caseras a tener en cuenta con el propósito de apaciguar este malestar, veamos:

Sala de Vapor

Cierra la puerta y ventanas del baño. Abre la ducha de agua caliente y siéntate adentro con el pequeño, durante 15 minutos. Es vital hacerlo antes de acostarse y al levantarse. El calor ayuda a aflojar la congestión nasal y del tórax, lo que facilita a los chicos toser y expulsar la flema.

Usa un humidificador

Es esencial mantener el ambiente frío toda la noche. En consecuencia, las vías respiratorias del chiquillo estarán libres.

Despeja el área nasal

Una vez que el vapor ha hecho su trabajo de aflojar el moco, anímalo a toser. Usa un aspirador y procede a limpiar sus senos nasales. La mayoría no domina el arte de sonarse la nariz hasta 4 o 5 años.

"Es fundamental ducharse antes de entrar a una piscina... pues evita ataques de tos y asma... esto contribuye a eliminar el traslado de gérmenes a la zona de baño" - Infosalus.com / Pediatra Dr. Salvador Martínez Arenas - 

La Tos -mamás360 - Sintomas¿Medicamentos para aliviar la tos en los niños?

Algunos supresores de la tos contienen dextrometorfano. Si bien, es seguro al tomar la dosis recomendada, causa problemas cuando no se es prudente. El abuso puede generar mareos, náuseas, latidos cardíacos irregulares, convulsiones y daño cerebral.

Los medicamentos no curan un resfriado, solo alivian los síntomas. Ni siquiera reducen los días que el niño está enfermo. Entonces, es conveniente que estés pendiente de la salud de tu hijo. Los cuidados comunes son muy útiles, pero si ves que no mejora, busca asistencia médica.

Finalmente, es conveniente advertirte que lleves un registro escrito. Indica la asiduidad, el sonido de la tos y si le administraste algún remedio. Si tienes que llevarlo al galeno, las anotaciones que hagas serán esenciales. No obstante, recuerda que la atención de mamá es vital.

slogan-Mamás360

2 Respuestas

  1. Avatar Nahia
    Corazón codicioso, no tiene reposo...
  2. Avatar Nil
    Ríe y el mundo reirá contigo, ronca y dormirás solo.

Agregar comentario