La seguridad | Frases que infundirán confianza a tu hijo

La seguridad para desarrollarse como un individuo independiente estribará en cómo hagas sentir a tu hijo. Te indicamos cómo lograrlo con éxito

Motivar a tu hijo le da la seguridad que requiere para lograr alcanzar todo lo que se proponga. Como madre o padre eres la primera persona con la que se conecta y crea un vínculo de protección. Si no le apruebas o envías el mensaje errado, esto puede fundar temores, incluso en la adultez.

Decirle el orgullo que sientes hacía él fortalece su autoestima, lo que a futuro le dará la oportunidad de ser certero a la hora de tomar decisiones y resolver problemas. Pero, ¿Cómo unas simples frases tienen tanta fuerza? Pues son tan poderosas que pueden ser capaces de destruir o construir la imagen propia de tu hijo.

"La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo y nuestra manera de ser" - Wikipedia.org -

Usa el poder de la palabra para dar la seguridad necesaria

Utilizando la correcta combinación de frases positivas con tu hijo, favorecerás su autoestima. De hecho, mejorarás su estado emocional y beneficiarás el desarrollo cognitivo del mismo. Es bien sabido, que no todos tienen la capacidad para saber expresarse adecuadamente, pero cuando de dirigirse a tu niño se trata, debes hacer el mayor esfuerzo.

Aunque en ocasiones haya circunstancias en las que se pueda perder la paciencia, hay que evitar ofenderles con frases negativas o insultos. No basta con decir te amo, existen otra serie de oraciones que son buenas para los hijos. Entre ellas están:

Confío en ti

La confianza es la base de la seguridad y se trata de creer que tu hijo es capaz de decir o hacer lo que necesita. Por ejemplo, simples tareas como arreglar su cama al despertar aunque no lo haga perfectamente, le da el sentido de responsabilidad, y si no le juzgas sino que le aplaudes su acción, este repetirá su tarea de manera exitosa.

Creo en ti da seguridad

Estas son tres palabras poderosas. Si se las dices a tu hijo el sabrá que lo apoyas y que puede tocar esa canción en el violín o meter el gol ganador. La perspectiva de sí mismo se acrecentará y no tendrá miedo a los retos.

Respeto tu decisión

Esto le ayudará a sentirse respetado y valorado por lo que piensa o dice. A futuro le servirá para ser certero en su trabajo o en cualquier relación social. No se dejará humillar o someter por otras personas y podrá decidir por sí mismo.

Autoconfianza - La seguridad - Mamás360

Los ejemplos positivos ayudan con la seguridad en sí mismo

Tu hijo es el reflejo de lo que tú marcas en él, por esta razón, es recomendable que tus acciones vayan acordes con lo que le expresas. No puedes decirle que ha hecho bien su cama mientras la ordenas de nuevo. O que la tarea es perfecta al mismo tiempo que la borras y le haces nuevos matices al dibujo.

Las palabras pueden ser reforzadas con acciones positivas como un abrazo o alguna recompensa

Esto crea confusión, y aunque pienses lo contrario, él se dará cuenta de que no eres sincera y se sentirá menospreciado. Si no lo ha hecho correctamente a la primera no le reproches, enséñale cómo lo has aprendido tú y así él se sentirá menos incapaz sabiendo que también en su momento no sabías lo que le pides que haga.

Finalmente, como madre o padre tienes una labor bastante comprometedora y es forjar un individuo con alta autoestima, decisión propia y con la capacidad de desenvolverse de manera equilibrada en la sociedad.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario