La madrina | Una segunda madre para tu hijo

La madrina juega un rol relevante para la madre y su hijo. Ella es para todos la segunda mamá ¿Ya escogiste la de tu futuro bebé? ¿No? Acá te decimos cómo

La madrina juega un rol relevante en la vida de una madre y su hijo por nacer. De hecho, ella es para todos los efectos, pequeños o grandes, la segunda mamá. Estás embarazada y te preguntas ¿A quién elegir? ¿Cómo escoger entre tantas opciones: tías, hermanas, primas, amigas, cuñadas y abuelas, a la persona ideal?

Lo primero es que esta no es hoy en día, exclusivamente, una función religiosa, como sucedía en su concepción original

En el catolicismo existen padrinos de bautismo, confirmación y matrimonio. Los graduados de educación media o superior también eligen uno. Por otro lado, entre los judíos, el padrino es el que sostiene al bebé al momento de la circuncidad. Pero, en lo personal, ¿qué significa para ti?

Carta a la madrina de mi hijo

“Hoy emprendemos un camino juntas. Nos llevaremos de la mano para construir un mundo mejor para un pequeño que anhelas conocerlo. Ver en tus ojos el amor incondicional hacia él, me han hecho entender que no he fallado en elegirte como madrina.

Hace unos días vi cómo mi pequeño se colgaba de tu cuello y se sentía seguro, es ver la expresión del amor que tiene plena confianza y te quiere, tanto como tú a él. Los juegos y lo preocupada que estás cuando se siente indispuesto, me ha hecho pensar que mi bebé tiene una hada madrina de carne y hueso que lo hace feliz.

No se trata de regalos ni de obligaciones. Tus acciones van más allá de un simple requisito. Te has comprometido con la seriedad del caso. Has asumido este rango como si se tratase de llevar una nación.

Estar presente en cada momento importante, hará que tu ahijado te recuerde con mucho amor. Son muchas circunstancias que nos faltan por vivir y tengo la certeza que serán más llevaderas, porque contaré con tu apoyo.

Dios, y ese amor, serán las herramientas perfectas para formar un ser de bien, seguro y en total armonía. Serás testigo, en primera fila, en contemplar tu obra maestra cuando ya sea un individuo independiente y tenga su propia familia. En ese momento, todos tus consejos y enseñanzas se verán reflejados. Aquí seguiremos juntas, recordando cada detalle y viéndolo crecer….”   

Su función es dual 

Del mismo modo que sucede con la mamá, cada madrina es única. Su papel es de mentora, consejera y compañera de ambos, el par madre-hijo. La primera desea respaldo, apoyo y sostén en las labores de crianza. Mientras que para el futuro hombre o mujer que se está gestando, anhela protección, cercanía y orientación.

La madrina puede ser esa persona especial en la que tu hijo confiará, pero no para decirte cada paso que este decida o servir de vigilante a tu gusto. Por el contrario, es la que se encargará de ayudarle a que pueda tomar buenas decisiones.

Así se espera la presencia del ángel terrenal a lo largo de todas las vicisitudes que enfrente el nuevo ser. No que aparezca solo para entregar regalos en fechas especiales, cumpleaños, navidad o graduaciones; aun cuando esto está implícito. Alguien con quien sufrir y disfrutar, que en las buenas y malas siempre sea muy cercano y amado ¿De qué manera escogerás a esa mujer tan especial sin ofender a nadie?

La Madrina - Una segunda madre - Mamás360

Elección de la madrina adecuada

Hay acciones que el corazón guía mejor que la mente. A la hora de hacer este fantástico regalo a tu bebé deja que tus sentimientos te ayuden a elegir apropiadamente. Ella será igual de cercana que un familiar, aunque, no es imprescindible que lazos de sangre la unan al niño. Lo apropiado es actuar con tacto y consideración para no producir resquemores en los demás.

En ocasiones, las actitudes que denotes en una persona en especial con tu bebé, te pueden ayudar. Por ejemplo: si ves que es preocupada, que siempre está atenta ante las acciones de tu pequeño y se desvive por su bienestar, pueden ser señales claras de que es una buena candidata. Así mismo, debes estar atenta a la forma en la que tu retoño se comporta con esa persona.

Se trata de una gran responsabilidad, por tanto, no elijas a nadie irresponsable por alegre y agradable que sea. En definitiva, la opción perfecta es esa persona de valor en tu existencia, pasada o presente. Es la amiga con la que te ves compartiendo los avatares, alegrías y sinsabores, de la crianza de tu hijo.  

Los términos que definan a la madrina de tu niño deberían abarcar inteligencia, sentido común, afecto y confianza ¿Tienes dudas? La solución es pensar invariablemente en el bienestar del pequeño, solo lo mejor para él. Finalicemos enalteciendo con el primer verso del Poema para una madrina, lo importante que es esta figura para el ahijado.

"No elegiste que yo naciera,
no sabías que en tu vida iba a estar /
pero abriste tus brazos de par en par
para ser mi segunda mamá".../ 

- Anónimo - 

En conclusión, la madrina pasa a ser el integrante de la familia a elección, sin tener un lazo consanguíneo es una pieza fundamental en el entorno de tu hijo. Es la persona que se compromete para suplir en tu ausencia, para apoyar cuando lo necesiten y para dar un amor incondicional en todo momento.

slogan-Mamás360

No hay comentarios

Agregar comentario