Fotos con flash al bebé | ¿Pueden lastimarlo?

¿Sabes si las fotos con flash al bebé pueden perjudicarlo? Hay muchas opiniones al respecto, aquí te aclaramos algunas dudas para tu tranquilidad

¿Te preocupa que las fotos con flash que le tomen a tú bebé le causen algún  daño? Aun así, deseas guardar los recuerdos de tu hijo recién nacido  en varios formatos. Incluso notamos que el fotógrafo asignado usa su cámara,  sin pensar siquiera en el posible perjuicio. Ante tal situación, siempre hay una persona que exponga la controversia, sea la abuela, el tío, el vecino, etc., quien dejará surgir un atisbo para debatir.

"La retina es la capa sensible que se encuentra en el fondo del ojo y que se encarga de transformar los impulsos luminosos que recibimos a través del sistema visual en impulsos nerviosos que son analizados por el cerebro para generar la imagen" - www.clinicabaviera.com -

Los rumores llegan a ser tan convincentes, que es normal cuestionarse si es o no dañino. Hasta que dices instintivamente: "a ningún precio se le toman fotos con flash a mi niño". Tranquila, con el objeto de aclarar la situación, en este artículo se explica claramente si hay consecuencias qué afrontar o si es algo infundado.

¿Es posible tomar fotos con flash al bebé?

Es común que exista alguna preocupación, quizá formada a partir de comentarios que aseguran que uno o varios niños han quedado ciegos a causa de la luz de un flash. Pero, en ningún momento, se ha documentado algún hecho concreto. Tampoco se sabe con precisión: la identificación de los padres, cuáles expertos estuvieron a cargo del caso, ni qué centros de salud se involucraron en el respectivo tratamiento.

Hoy en día, no hay investigación científica que lo pruebe, no hay evidencia médica que respalde esta clase de historias. No obstante, se entiende tu preocupación cuando se trata de la seguridad del infante. Sin embargo, hay que ser prudentes e investigar lo real, para que no pierdas la satisfacción de grabar esos recuerdos que nunca volverán.

El sentido común debe prevalecer. Si el fotógrafo apunta directamente con su flash, a pocas pulgadas del rostro del pequeño, rechaza cortésmente ese tipo de tomas 

Por otro lado, haz memoria y piensa ¿cuántas fotos te tomaron cuando eras pequeña?, varias, ¿verdad? ¿Tienes problemas de visión? Entonces, ¿dónde están todas las historias similares que están rodando en la actualidad. ¿Dónde están las advertencias de salud pública, que tendrían que haberse producido hasta ahora?Fotos con flash - Mamas360 - Fotógrafa

Desarmando el mito

Muchos temen usar el flash y pierden ese momento mágico de capturar una imagen fenomenal. Definitivamente, es necesario desacreditar el mito de que un destello ocasional de la cámara puede dañar los ojos de un bebé.

Es propicio aclarar las dudas con un ejemplo, el uso del oftalmoscopio, el cual es requerido por los oftalmólogos en exámenes de detección de afecciones. Para ello, es imprescindible iluminar el ojo y la luz que emite es muy brillante. Por supuesto, nunca ha provocado un mal en este sentido tan primordial.

Ahora bien, ¿sabías que una fotografía de tu hijo tomada con un flash podría revelar problemas en los ojos? Si notas un brillo blanco o amarillento, probablemente sea una afección, por ejemplo, una catarata. En algunos casos, como el de la niña británica Taylor Treadwell, el resplandor alertó la existencia de un cáncer ocular.

El efecto de los ojos rojos en las imágenes, es otra señal  de un eventual inconveniente. Si observas el brillo en uno solo, es posible que exista un problema de estrabismo. Por lo tanto, si detectas en fotos algo inusual en su mirada, consulta al especialista y descarta alguna afección.

slogan-Mamás360

No hay comentarios.

Agregar comentario